El Hospital Virgen de la Vega asume gran parte de las Urgencias para liberar al Clínico en la lucha contra el virus

Hospital Virgen de la Vega

El Complejo Asistencial Universitario de Salamanca ha reorganizado su actividad para hacer frente a la crisis del coronavirus.

El Complejo Asistencial Universitario de Salamanca ha reorganizado la actividad asistencial del servicio de Urgencias con motivo de la actual situación epidemiológica relacionada con el COVID-19 y con el fin de prestar "una mejor atención a la ciudadanía".

 

A partir de este miércoles, 18 de marzo, la actividad urgente relacionada con los ámbitos de traumatología, oftalmología, neurología, neurocirugía, nefrología y urología será atendida en el servicio de Urgencias del Hospital Virgen de la Vega.

 

En cuanto a la derivada de la necesidad de asistencia ante cuadros infecciosos y respiratorios, así como el resto de especialidades, será atendida en el servicio de Urgencias del Hospital Clínico.

 

En este sentido, en la nota de prensa emitida, el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca ha recordado a los usuarios "la necesidad de hacer un uso responsable de los recursos sanitarios, acudiendo en primer lugar a los dispositivos de Atención Primaria".

 

Además, ha hecho hincapié en que hay un teléfono gratuito de atención a los ciudadanos (en el número 900 222000) sobre el nuevo coronavirus, que ha sido reforzado, disponible las 24 horas del día.

 

"Aquellas personas que tengan síntomas de infección respiratoria o han tenido contacto con un paciente positivo se les recomienda llamar antes de acudir a un centro asistencial con el fin de no propagar el virus", ha apuntado.

 

Asimismo, ha remarcado que no debe usarse este servicio para consultas de profesionales sanitarios, que ya tienen habilitados otros teléfonos, pacientes en seguimiento por su centro de salud, consultar resultados de muestras, ni otros trámites administrativos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: