El hospital tras la denuncia por el "descontrol" de vacunas: "Si sobran, se llama a otros profesionales de la lista para no perderlas"
Cyl dots mini

El hospital tras la denuncia por el "descontrol" de vacunas: "Si sobran, se llama a otros profesionales de la lista para no perderlas"

Rafael Borras, jefe del Servicio de Urgencias, primer vacuna en el hospital de Salamanca

Tras la denuncia del PSOE sobre la "falta de control y la descoordinación" a la hora de administrar la vacuna de Moderna a sanitarios.

El PSOE en Salamanca ha denunciado este 15 de febrero de 2021 el "descontrol" en la vacunación que se ha producido en el hospital Clínico de Salamanca. Al parecer, el pasado día 11 los responsables de la vacunación se dieron cuenta de que sobraban 110 dosis, lo que a su juicio demuestra que "no hay mecanismos de previsión".

 

Según los socialistas, "se descongelaron vacunas de Moderna para administrar a las personas que estaban en los listados correspondientes" y posteriormente se dieron cuenta que "sobraban 110 dosis que había que administrar y ya no tenían nadie en el listado, con lo que esas vacunas se iban a perder".

 

Respecto a esto, desde el Complejo Asistencial de Salamanca, aclaran que se está siguiendo el procedimiento de vacunación, de servicios y grupos de profesionales. "Si hay sobrantes (porque alguien falla o hay alguna discrepancia entre la preparación y las citaciones, como ocurrió el otro día) se buscan profesionales que estén en el orden (y no les hayan citado aún) para ponerles las dosis, para no perderlas".

 

Aclaran que "las personas que se han vacunado con dosis sobrantes pertenecen a los listados de los grupos definidos por las instrucciones del Ministerio y de la Dirección General de Salud Pública".

 

Hay listados de incidencias en las distintas direcciones para realizar la priorizacion de vacunación de profesionales y ante el sobrante de dosis por una discordancia informática entre dosis y agendas, "se llamó a los profesionales de los grupos priorizados para no perderlas".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: