El hospital tira de experiencia ante una tercera ola que ya llena 3 zonas Covid y 10 camas en Los Montalvos
Cyl dots mini

El hospital tira de experiencia ante una tercera ola que ya llena 3 zonas Covid y 10 camas en Los Montalvos

Hospital de Salamanca (Foto: Arai Santana)

No deja de aumentar la hospitalización y ya hay 88 personas ingresadas en planta y 10 en la UCI.

La tercera ola de la pandemia del coronavirus continúa desbocada en Salamanca. En las últimas horas se registraton un total de 452 nuevos contagios. Se trata de una cifra que bate el récord de contagios en un sólo día en toda la pandemia. 

 

En este sentido, la hospitalización en Salamanca sigue subiendo sin freno. En los últimos diez días se ha cuadruplicado el número de pacientes. Ahora mismo hay 88 personas ingresadas en planta y 10 en la UCI. 

 

Ante esta tercera ola ya inminente, el Complejo Asistencial de Salamanca actualiza su Plan de Contingencia, pero esta vez tira de la experiencia que los profesionales han adquirido en la primera y segunda ola. 

 

Dicho plan lleva la misma línea que los anteriores, continuando con los circuitos diferenciados en Urgencias, la adecuación de las zonas covid en el Hospital Clínico (actualmente 3, con una 4 lista ya para ser utilizada en cuanto se necesita).

 

En el hospital de Los Montalvos ya hay habilitada una unidad con 10 camas desde el pasado miércoles. Finalmente las UCI polivalente y expandida se continuarán utilizando en función de las necesidades. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Noticias relacionadas