El Hospital tendrá licencia a comienzos de 2020 y la consejera ratifica la apertura en el segundo semestre
Cyl dots mini

El Hospital tendrá licencia a comienzos de 2020 y la consejera ratifica la apertura en el segundo semestre

Verónica Casado, durante la entrevista con TRIBUNA en la consejería de Sanidad (Foto: Sergio Sanz)

Verónica Casado reitera el compromiso de apertura una vez haya accesos, licencia de actividad y se despliegue el plan de traslados y la compra de material.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, comparece esta semana (el día 5 de septiembre) en una visita a las Cortes en la que desgranará los planes de su departamento para la legislatura. En la amplia entrevista concedida a TRIBUNA habla de una reorganización de medios, de su apuesta por la Atención Primaria y de los hábitos de vida saludable como principales ejes de su política. Y también compromete dos cuestiones: no habrá cierres de centros de salud y se contratará más personal donde sea necesario.

 

También ha tenido tiempo para analizar la situación de las obras del Hospital de Salamanca, el gran compromiso en cuanto a nuevas instalaciones para la presente legislatura en Castilla y León. Casado corrobora que cree que estará operativo en el segundo semestre de 2020 y que, para ello, tendrá licencia de actividad dentro de unos meses, a comienzos del año que viene.

 

"En Salamanca esperamos que la apertura del Hospital sea el segundo semestre de 2020. Para eso lo que necesitamos es la licitación para incorporar todos los medios y en el momento que tengamos la licencia de actividad, que esperamos tenerla en breve, en los primeros meses de 2020, empezaremos a hacer los traslados y a ponerlo operativo", ha dicho.

 

Casado, no obstante, aclara que, salvando las distancias, "esto es como las obras que uno tiene en su casa, que uno prevé y luego puede pasar algo, pero las previsiones son esas. La fecha del traslado será en ese primer semestre, está todo bien estudiado para hacerlo por unidades".

 

En cuanto a la plataforma y el vial, "estamos en ello para tenerlo lo antes posible. Creo que con el Ayuntamiento de Salamanca no vamos a tener problema". Lo último que se tiene que resolver está en vías de hacerlo: hay que incluir en el contrato de construcción del Hospital la actuación para hacer la plataforma de acceso, el tramo entre el vial que hace el consistorio y las puertas del Hospital. Está previsto que los accesos, tanto el que construye la Junta como el del Ayuntamiento, estén listos a partir de mayo de 2020.