El hospital soporta la segunda oleada: sin retrasos en pruebas y cirugías y mirando hacia la vacuna de la gripe

Entrada del hospital Clínico de Salamanca (Foto: Arai Santana)

El Complejo Asistencial de Salamanca trata de contener la segunda oleada de coronavirus que ya deja un total de 5.834 afectados, 4.247 diagnosticados por PCR.

Los profesionales del Complejo Asistencial de Salamanca luchan sin descanso por contener lo que ya se denomina como una segunda oleada de coronavirus. En la actualidad, ya hay 5.834 afectados, 4.247 diagnosticados por PCR.

 

Y es que queda más que claro que, agosto nos ha devuelto a la realidad de una batalla larga y en concreto en estos últimos 15 días en todos los apartados estadísticos esa curva, que parecía doblada, vuelve a ascender. 

 

Es por ello que el hospital charro cuenta ya con un plan de contigencia cuyo objetivo es la readaptación de ucis expandidas y plantas de hospitalización de los diferentes servicios a áreas covid, en función de las necesidades. Hasta ahora sólo ha sido necesario habilitar la sexta planta, donde en este momento hay 66 pacientes, siete de ellos en UCI.  

 

Todo ello, aseguran fuentes hospitalarias no ha entorpezido, al menos de momento, la labor de los trabajadores sanitarios, tanto las pruebas como las cirugías continúan realizándose tal y como están establezidas y con sus pertinentes fechas y horas, "al menos, por el momento". 

 

Ahora, otra de sus prioridades es la vacuna de la gripe que se adelanta un mes respecto a años anteriores. "Se quiere llegar al 75% de la población diana para que se inmunicen". El personal sanitario y la poblaciones de riesgo: Mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personas con diabetes o niños entre 6 y 24 meses prematuros serían de los primeros. 

 

Cabe recordar que el disparo de casos Covid-19 coincide con el final del mes y la vuelta a la rutina de muchos después de dar por finalizadas las vacaciones. Regreso a muchos trabajos, apertura de las aulas y con todo ello una mayor movilidad en zonas con mayor población que coincide con el momento en que producen más contagios y la presión hospitalaria en Salamanca ha aumentado.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: