Actualizado 07:02 CET Versión escritorio
Salamanca

El hospital 'se cargará' la piscina terapéutica de la Unidad de Fisioterapia

A partir de la inauguración del nuevo hospital, la piscina como técnica de hidroterapia para pacientes desaparecerá en Salamanca. 

Publicado el 27.08.2018

La terapia acuática es un procedimiento poco extendido en nuestro país, que los fisioterapeutas han recomendado por los múltiples beneficios que tiene para los pacientes. Esta técnica se basa en el procedimiento terapéutico en el que se combinan las propiedades mecánicas del agua con las técnicas específicas de tratamiento por parte de los profesionales.

 

Entre los pacientes que podrían beneficiarse de esta técnica se encuentran los afectados de autismo o los de esclerosis lateral amiotrófica, entre muchas otras patologías. A pesar de ello, la Consejería de Sanidad ha decidido eliminar la hidroterapia una vez sea inminente la apertura del nuevo hospital de Salamanca, prevista para 2019-20.

 

Ahora mismo, esta técnica está incluida dentro de las técnicas que los profesionales de la fisioterapia desarrollan diariamente. La piscina, aunque no de un tamaño muy grande, está ubicada en la parte baja del hospital Virgen de la Vega. Por allí pasan muchas personas con diversas dolencias, como un pie roto, fracturas de tobillos, en definitiva, personas que no pueden cargar peso y que ahí encuentran una forma de poner remedio a sus 'males'.

 

A pesar de ello, y según los profesionales, los beneficios que tiene no son suficientes como para mantener a un fisioterapeuta trabajando única y exclusivamente para ello, por lo que prefieren llevar a cabo técnicas más efectivas.

COMENTARComentarios

  • #4 thor

    30/08/2018 06:06

    Es para compensar las piscinas de las carceles,para que nuestros queridos chorizos esten a gusto.Que los curritos de a pie nos quiten lo poco y malo que tenemos,no tiene mayor importancia
  • #3 MARIA

    29/08/2018 00:02

    No estoy de acuerdo con nº 2, yo no soy ninguna yaya, y me libré de una cirugía del hombro en 2 ocasiones por rotura de los tendones del manguito de rotadores. Recuperé el 100% de la movilidad gracias a la rehabilitación en el agua y al buenhacer de la fisio Paquita. Es una grandísima pena que desaparezca este estupendo medio de rehabilitación....Sale más caro pagar bajas...
  • #2 Miedito

    27/08/2018 10:02

    Bueno poco se pierde o nada, parecía un sótano de la Unión Soviética donde la piscina era la refrigeración de una central nuclear. Allí se metían los yayos para como en cocoon rejuvenecer. No vale para nada al igual que muchos de los tratamientos de fisioterapia para tocar la piel.
  • #1 usuario.

    27/08/2018 08:45

    Ahora los van a derivar a la piscina del barrio de sa jose.