El Hospital recibirá 38 millones este año y estira su presupuesto hasta 2019

Obras del nuevo hospital de Salamanca (Foto: Pablo de la Peña)

El Hospital recibe partidas para la obra, el equipamiento y las resonancias, y estira su cronograma presupuestario hasta 2019.

La obra del nuevo Hospital de Salamanca recibirá este año 38,6 millones de euros de los presupuestos de la Junta de Castilla y León y vuelve a ser la inversión más privilegiada. A ello hay que sumar partidas millonarias para su equipamiento y para un nuevo sistema de resonancias que permita dejar atrás la solución de las carpas que se tomó hace unos meses. Sin embargo, el Hospital seguirá recibiendo inversión, al menos, hasta 2019 según el cronograma de los presupuestos.

 

La obra del nuevo centro hospitalario seguriá acaparando la mayor inversión de la Junta en Salamanca, y lo hará al menos hasta 2019 a pesar de que Sacyl asegura que estará operativo ese año. Pero para ese ejercicio están previstos más de 22 millones de euros de inversión en el plan director y hay un resto de más de 24 millones también previsto.

 

No obstante, con el plan de abrir parcialmente mientras se termina la obra, Sacyl ha dispuesto de 9,7 millones de euros en el presupuesto de este año para empezar a adquirir el equipamiento necesario, la partida más alta hasta ahora para este capítulo y a la que se sumarán inversiones todavía más fuertes en 2018 y 2019 para tener el hospital plenamente operativo. Además, está prevista otra partida de 1,1 millones para las nuevas resonancias que acaben con la 'experiencia' de instalarlas en carpas hace unos meses.

Noticias relacionadas