El Hospital rechaza otra avalancha de Covid: semana récord de altas pese al aumento de casos en la capital

Arriba, altas en el Hospita. Debajo, nuevos positivos PCR en el municipio de Salamanca.

La capital suma 91 nuevos positivos a su estadística, 210 esta semana. El Hospital rebaja número de ingresados en planta y UCI y da 73 altas en una semana.

El Covid sigue muy presente en el municipio de Salamanca, que cumple sus diez primeros días bajo las restricciones adicionales decretadas por la Junta, y que suponen una gran limitación a la vida social de los salmantinos. Los datos de este sábado siguen sin ser positivos, pero la conclusión es que el Hospital aguanta e incluso reduce la presión.

 

Este sábado la Junta ha registrado 167 positivos en toda la provincia y un muerto en el Hospital que eleva la cifra a los 397 en toda la pandemia. También se contabilizan 20 brotes, tres más que el viernes. Eso se nota en el mapa de la provincia y la ciudad, con barrios y algunas comarcas con datos preocupantes.

 

En cuanto a la capital, según la Junta lleva varios días de 'vuelta a las andadas'. Sanidad recoge que ha sumado 91 nuevos casos, con la fecha de 11 de septiembre como última actualización; se suma a los 73 y 46 de viernes y jueves, respectivamente, 210 en total; el miércoles, cumplida una semana de medidas, bajó a 10 positivos, pero ha sido un espejismo y ha vuelto a cifras de máximos.

 

De ese total, buena parte se pueden atribuir a las dos zonas básicas de salud del barrio de Garrido, Norte con 17 y Sur con 24 a fecha 11 de septiembre, aunque los datos corresponden a la actualización de este día 12. 

 

En  cuanto a las buenas noticias, las de el Hospital, donde la presión parece contenida y reduciéndose. El número de hospitalizados en planta con Covid ha pasado de 68 a 61 en un día y se aleja de los 78, su máximo desde mayo alcanzado esta semana. También hay menos enfermos de coronavirus en la UCI, solo 5, la cifra más baja de septiembre. Se han dado nada menos que 16 altas este sábado, 73 en lo que va de semana.

Comentarios

LA POLI LO VE COMO LO VEMOS TODOS 13/09/2020 00:37 #2
Sigue habiendo terrazas, que se ríen en la cara de todos, tienen las mesas exactamente igual de juntas que antes del covid. Les dieron más metros para separar mesas y algunos lo que han hecho es poner más mesas. Taburetes altos en la puerta prohibidos, excepto enchufados y/o caraduras.
Juan Luis 12/09/2020 19:28 #1
De todo ello se inducen las siguientes deducciones. 1. Las autoridades sanitarias son perjudiciales para la salud. 2. Las mascarillas no sirven absolutamente para nada. 3. Que cada palo aguante su vela.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: