El hospital, prevenido para los pacientes Covid-19 más graves: suma seis puestos UCI a los ya existentes
Cyl dots mini

El hospital, prevenido para los pacientes Covid-19 más graves: suma seis puestos UCI a los ya existentes

En total el Complejo Asistencial de Salamanca cuenta con 56 puestos UCI. 12 en el Clínico, 39 en el nuevo hospital y ahora suma seis más, ubicados en el área de Nefrología. 

Los contagios por coronavirus en la capital de Salamanca parecen no pisar el freno. Cada día se suman por centenares y lo que más preocupa es que todavía no ha llegado el invierno, momento en el que más gripes y neumonías suelen producirse, algo que complicaría más aun el mal momento que atraviesan los charros. 

 

Ahora y ante una situación que parece no contenerse, los profesionales médicos del Complejo Asistencial Universitario dispondrían de más puestos en UCI, cabe recordar que el hospital Clínico dispone en estos momentos de 12 camas para Cuidados Intensivos.

 

Al parecer, y aunque desde hace semanas la nueva área de la que dispondrían se encuentra en obras, ya se podría contar con seis camas más para los pacientes más graves. 

 

Según fuentes hospitalarias, es una zona que hasta hace poco tiempo ha sido utilizada para pacientes agudos de Nefrología y que dispondría también de respiradores, sin duda un apoyo a las ya existentes y como recurso antes de utilizar las del nuevo hospital disponibles tamién en el Área de Reanimación, 39 en total. 

 

De este modo, los profesionales médicos afrontarían una segunda ola de coronavirus con 56 puestos UCI. Durante la primera, la dirección del Complejo Asistencial utilizó otras zonas del hospital como UCIS, como por ejemplo Cardiología, Reanimación o Pediatría. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: