El hospital, preparado para la cuarta ola: habilitada la Séptima Planta para pacientes con sospecha de padecer Covid
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

El hospital, preparado para la cuarta ola: habilitada la Séptima Planta para pacientes con sospecha de padecer Covid

Imagen de la UCI Covid en el hospital

A la Sexta Planta dedicada a hospitalizados por coronavirus se suma ahora la Séptima Izquierda para el diagnóstico de pacientes con sospecha de padecer la enfermedad. 

La cuarta ola ya está en Salamanca. Los positivos Covid-19 no paran de aumentar, este finde de semana se suma casi un centenar (67 el sábado y 28 el domingo) y un fallecido,  y desde el Complejo Asistencial ya se preparan para lo peor, a falta de la celebración este Lunes de Aguas. 

 

Así, a la Sexta Planta que no ha dejado de funcionar desde el inicio de la pandemia para la hospitalización de pacientes con coconavirus, se suma ahora la Séptima Izquierda, dedicada al diagnóstico de aquellos con sospecha de padecer la temida enfermedad.

 

Tal y como avanzan fuentes hospitalarias, el código para los pacientes bajo sospecha Covid es para aquellos que han dado negativo en la prueba pero presentan síntomas, los que están a la espra de resultados y para hospitalizados que podrían haberse contagiado de algún modo.

 

En este sentido, y tras los últimos datos estaríamos ante una reescalada que seguiría los mismos pasos que la segunda ola en lo que al Plan de Contingencia se refiere. En estos momentos, hay 30 personas ingresadas en planta y 9 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), dos más que ayer. 

Noticias relacionadas