El hospital pone a punto las urgencias de Navidad: "Suelen ser días malos por patología, la gente apura"

Todos los médicos hacen una guardia, menos dos de ellos, que de forma voluntaria hacen dos. En la parte de enfermería trabajan con sus turnos habituales.

El Complejo Asistencial de Salamanca ya está preparado para abordar las urgencias de estas fiestas navideñas. Desde la dirección dicen que no se refuerza el personal, pero si aseguran que los compañeros que se encargan de las guardias especiales "se organizan para que las noches sean especiales sin descuidar la atención a los pacientes".

 

Para ello, preparan una cena en la que se pueden apuntar para participar. "Otros años han contratado un catering o el personal de enfermería se ha encargado de traer las comidas".

 

Para repartir a quién le toca hacer estas guardias se atienden las peticiones personales. Todos los facultativos tienen que hacer, al menos, una de ellas (Nochebuena, Nochevieja, Navidad, Año Nuevo y Reyes) y se organizan según preferencias.

 

Este 2019, todos hacen una, "la que han pedido, no han tenido problemas a la hora de repartir", ahondan. Todos los médicos hacen una guardia, menos dos de ellos, que de forma voluntaria hacen dos. En la parte de enfermería trabajan con sus turnos habituales.

 

Año Nuevo y Nochevieja suelen ser "días malos por patología". Porque "la gente apura mucho por no venir al hospital en estas fechas” y ya cuando vienen es porque se encuentran bastante mal".

Noticias relacionadas