El hospital no cierra camas este verano: Las mantendrá bloqueadas ante cualquier necesidad

Camas hospital (Foto: Salamanca por una Sanidad Digna)

El Complejo Asistencial pone en marcha un nuevo modelo permitiendo que las camas previamente bloqueadas estén disponibles ante cualquier urgencia o necesidad. 

Llega el verano y el Complejo Asistencial de Salamanca no quiere dejar de mejorar en cuanto a los servicios que presta. Es por ello, que desde la dirección ya han dado a conocer a la Junta de Personal del Área de Salud como será el nuevo modelo que seguirá el hospital para no proceder al cierre total de camas, este 2019 se apostará por bloqueos parciales.

 

Se ha planteado un nuevo modelo que consiste en no bloquear plantas completas, si no parciales. Las principales diferencias con este sistema de adecuación respecto al año pasado son que los servicios bloquean estructuralmente las habitaciones pero no se cierra la unidad de hospitalización al 100% y esas camas esán disponibles ante cualquier necesidad. 

 

Cabe recordar que durante el pasado 2018 se cerraron 73 camas (30 en el Clínico, 23 en el Virgen de la Vega y 20 en Los Montalvos). Eso sí, desde el Hospital reiteran que esas camas volverán a estar disponibles en el momento en que se necesiten por cualquier motivo.

 

Esta adecuación de camas surge cada año y según aseguran fuentes hospitalarias motivada por la disminución de pacientes durante los meses de verano. Y es que durante la época invernal, el hospital funciona a pleno rendimiento debido al aumento de ingresos hospitalarios por los repuntes de gripe o bronquiolitis. 

 

Las mismas fuentes aseguran que este sistema organizativo mejora "el confort del paciente", además, que la valoración por parte del personal sanitario de cada unidad es "positiva", ya que se reorganizan sus turnos y periodos vacacionales sin tener que cambiar de unidad.

Comentarios

Eufemismos 03/07/2019 09:39 #3
No cerramos camas, las bloqueamos...
camorras 02/07/2019 10:07 #2
Yo quiero que me apunten en la LISTA DE ESPERA DE LOS POLITICOS en cualquier Hospital de España.
Pepe 01/07/2019 17:36 #1
Jajajajaja

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: