El hospital habilita una nueva planta para enfermos Covid ante el aumento de ingresos
Cyl dots mini

El hospital habilita una nueva planta para enfermos Covid ante el aumento de ingresos

Imagen de un sanitario a las puertas del hospital Clínico (Foto: Arai Santana)

La presión asistencial obliga a habilitar la quinta zona del Complejo Asistencial de Salamanca destinado a pacientes con coronavirus.

La presión asistencial ha obligado, una vez más, al Complejo Asistencial de Salamanca a habilitar otro ala para ingresos por coronavirus debido al disparo de casos que ha tenido lugar durante la última semana. Esta decisión se ha tomado tras el pico de pacientes que tuvieron que ingresar en planta durante el fin de semana, 18 más de sábado a domingo.

 

La cifra total en estos momentos, es de 118, este pasado lunes se sumó un ingreso más y cuatro pacientes a la UCI alcanzado la cifra de 14 afectados.

 

Hasta el momento, desde la gerencia se habían puesto a disposiación de los salmantinos cuatro unidades de hospitalización, concretamente, las plantas: Baja Derecha, Quinta Derecha, Sexta Izquierda, Sexta Derecha, a las que ahora se suman Séptima Derecha y Séptima Izquierda. 

 

Salamanca sumaba este pasado lunes 75 positivos más hasta un total de 8.609. Como dato negativo, respecto al número de fallecidos en el hospital con diagnóstico Covid sumaba uno hasta alcanzar los 414. Por su parte, el número de las altas fue de 1.636. Del total de brotes notificados, se registraronn 46, dos menos que el día anterior. 

 

Cabe recordar que los profesionales médicos afrontan una segunda ola de coronavirus con 56 puestos UCI12 en el Clínico, 39 en el nuevo hospital y seis más, ubicados en el área de Nefrología. Durante la primera ola, la dirección del Complejo Asistencial utilizó otras zonas del hospital como UCIS, por ejemplo Cardiología, Reanimación o Pediatría.