El hospital gana otra batalla al Covid: la quinta planta de nuevo disponible para enfermos de Hematología y Digestivo
Cyl dots mini

El hospital gana otra batalla al Covid: la quinta planta de nuevo disponible para enfermos de Hematología y Digestivo

Imagen del hospital de Salamanca (Foto: T. Navarro)

El Complejo Asistencial de Salamanca comienza las labores de limpieza y desinfección para que la planta quinta izquierda vuelva a tener su uso habitual. 

El Complejo Asistencial de Salamanca continúa ganándole la batalla al coronavirus. Tras tres semanas de restricciones la incidencia acumulada ha bajado 1.072 a poco más de 600, lo que ha dado lugar a una menor presión asistencial. Sin duda, unos datos más que esperanzadores que podrían dar lugar a una Navidad con menos limitaciones en actividades económicas, hostelería y comercio...

 

Así, este miércoles, 25 de noviembre de 2020, fuentes del hospital confirman que se estarían trasladando los últimos pacientes de la planta quinta izquierda, en estos momentos dedicada al tratamiento de pacientes infectados por Covid, a otras Unidades. De este modo, qdicha zona quedaría libre para poder atender a otro tipo de pacientes.

 

Si la situación epidemiológica lo permite, hoy mismo se pasará a limpiarla y peroxidarla para recuperar su uso habitual destinado a las Unidades de Hematología y Digestivo. Así, quedarían seis áreas dedicadas a la pandemia, lejos todavía de la primera oleada. Planta (izquierda y derecha) 7, 6 y una en la 1. Además de varias camas, en torno a 40, en Los Montalvos.