El hospital en cifras de mayo: cuatro unidades abiertas, 95 enfermos en planta y 6 en UCI

Cama del Sacyl. TRIBUNA

El Complejo Asistencial de Salamanca cuenta ya con 101 personas afectadas por coronavirus en la UCI y plantas: Baja Derecha, Quinta Derecha, Sexta Izquierda, Sexta Derecha.

Salamanca continúa con datos en negativo en lo que al coronavirus se refiere. Durante los últimos cuatro días se han contabilizado 527 positivos, sin duda un dato que nos acerca de nuevo a las peores cifras de abril y mayo.

 

Cabe destacar que el número de decesos va también en aumento y la cifra total desde el inicio de la pandemia es de 406, los dos últimos fallecimientos se registraron el pasado martes 22 de abril. 

 

A todo ello se suma un hospital cada vez más saturado. En estos momentos hay un total de 101 pacientes ingresados, 95 en planta y 6 en UCI. Por el momento, desde la gerencia se han habilitado cuatro unidades de hospitalización, cocretamente, las plantas: Baja Derecha, Quinta Derecha, Sexta Izquierda, Sexta Derecha.

 

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha dado a conocer que la ocupación de camas en unidades de críticos en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca alcanza el 61 por ciento, es decir, 33 de 54 ya están ocupadas. Por su parte, la ocupación de camas en planta se encuentra al 89 por ciento.

 

Para poder paliar esta situación, este miércoles llegan a  la capital 6.375 test de antígenos de segunda generación para la detección del SARS-CoV-2que estarán a disposición de los profesionales sanitarios.

 

Se trata de un test de antígenos para la detección del SARS-CoV-2 en personas que se sospeche que pueden haberse infectado, preferentemente sintomáticas.

 

Esta prueba rápida está autorizada para su uso por profesionales, no requiere su envío a laboratorio y los resultados se obtienen en 15 minutos. Tiene más de un 93% de sensibilidad y más de un 97% de especificidad.

Comentarios

Fantásticos datos para levantar las restricciones 23/09/2020 08:47 #1
Unos números maravillosos para no sólo no aplicar nuevas medidas (como haría cualquier ser racional) sino retirar las que se tomaron a principios de septiembre cuando había sólo la mitad de hospitalizados, 58. Espero que los ciudadanos y también la justicia exijan responsabilidades a nuestros gobernantes por mentirnos y despreocuparse de velar por nuestra salud.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: