El Hospital despide a sus residentes recordando la importancia del trabajo en equipo

Despedida MIR Clínico de Salamanca

74 especialistas completan su formación en Complejo Asistencial salmantino e inician una nueva etapa profesional.

Un total de 74 residentes (58 de Medicina, diez de Enfermería, tres de Farmacia, uno de biología, otro de Biología y uno de Psicología) han completado su formación este curso en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca en un acto en el que los profesionales les han recordado la importancia del trabajo en equipo.

 

Después de realizar una foto de familia en la entrada del Hospital Universitario, los residentes han recibido su certificado de fin de residencia que acredita su formación. En el acto, presidido por la Gerente de Salud de Área de Salamanca, Manuela Plaza, el hematólogo Fermín Sánchez-Guijo les ha animado a trabajar en equipo porque es así "como se obtienen los mejores logros" y les ha instado también a "buscar la excelencia y la innovación" en su carrera profesional para atender mejor a los pacientes.

 

Por su parte, Plaza destacó que los residentes tienen ahora por delante "un horizonte lleno de retos y oportunidades" e hizo hincapié en que los expertos, en "tiempos de cambios y de progreso" no pueden olvidar que "el paciente es un ser humano que acude a vosotros en busca de respuestas".

 

También la gerente de Atención Especializada, Cristina Granados; el gerente de Atención Primaria, Luis Javier González, y las jefas de estudios de Atención Especializada y Primaria, Lourdes Vázquez y Doradía García, respectivamente, desearon suerte a los residentes antes de entregar el premio a la mejor Sesión Clínica del año a Nerea Arratibel, Luis García y Mónica Baile, médicos residentes del servicio de Hematología y Hemoterapia.