El Hospital desmiente que haya nadie esperando una operación de Otorrino desde hace dos años
Cyl dots mini

El Hospital desmiente que haya nadie esperando una operación de Otorrino desde hace dos años

Hospital

El Hospital replica al PSOE y asegura que un único paciente de Otorrino en lista de espera desde abril ha rechazado dos veces la cirugía.

El Hospital de Salamanca ha querido puntualizar algunos de los datos ofrecidos este jueves por el PSOE en una rueda de prensa sobre la lista de espera quirúrgica en el complejo hospitalario, en concreto, los datos de lista de espera de la especialidad de Otorrino. Según los socialistas, hay pacientes que llevan ya esperando una intervención quirúrgica hasta 800 días, hay más de 7.000 en listas y la demora media roza los 200 días algo que parece "injustificable".

 

En concreto, la concejala María García asegura que a fecha de 26 de febrero, "tenemos un total de 7.023 pacientes en lista de espera quirúrgica", y la demora en algunos pacientes es ya de "800 días de espera, algunos de ellos, desde hace más de dos años". En concreto, ha asegurado que en Traumatología hay 2.055 pacientes con una media 255 días de demora, en Otorrino algunos de ellos lleva esperando desde marzo del 2019, y en Urología, octubre y noviembre de ese mismo año siendo el servicio que cuenta con más reclamaciones. 

 

Según el jefe de Otorrino del complejo, Pedro Blanco, el único paciente en lista de espera desde abril ha rechazado por dos veces la cirugía. Y que desde 2019 hay nueve pacientes en lista de espera no urgente y cuatro sin cirugías sin ingreso.

 

 

Según los datos de Sacyl, que figuran en la tabla sobre estas líneas, en total hay 296 personas en lista de espera de la especilidad de Otorrinolaringología, de los cuales 17 llevan más de un año esperando. La mitad de las operaciones previstas en lista de espera se hacen antes de 90 días. La demora media es de 135 días. Todas las cirugías de prioridad máxima se operan en el Hospital de Salamanca en menos de 30 días, que es el plazo máximo legal.

Noticias relacionadas