El Hospital de Salamanca vuelve a cifras de julio en planta y a niveles de enero y abril en la UCI
Cyl dots mini

El Hospital de Salamanca vuelve a cifras de julio en planta y a niveles de enero y abril en la UCI

Tiene siete pacientes en planta y cinco en UCI: su ocupación de camas ronda el 1% y sube al 8% en unidad de críticos.

El Hospital de Salamanca sigue consolidando su mejoría, con la que confirma la positiva evolución de la pandemia en la provincia. De hecho, se ha convertido en el mejor centro hospitalario en materia Covid en Castilla y León y hace días que ha logrado derrotar de nuevo al virus, sólo que no se 'conforma' y sigue camino de cifras 'suelo' que remiten a momentos en los que el coronavirus ha desaparecido virtualmente de la circulación.

 

Según los datos de Sacyl, el Hospital tiene actualmente sólo 7 pacientes en planta y 5 en UCI. Los de planta son la cifra más baja desde el 27 de julio de 2020, el verano pasado, cuando prácticamente se vació de enfermos Covid. Y los de UCI son de mínimos de enero y abril, y sólo falta bajar hasta el cero absoluto de abril de 2020: todo se andará porque la unidad de críticos se está vaciando más despacio en esta ocasión.

 

Según el 'semáforo' Covid, Salamanca es el mejor hospital de Castilla y León en cuanto a ocupación. En estos momentos supera por poco el 1% de planta y el 8% de UCI: sólo Soria está mejor en planta y sólo Zamora mejora el dato en UCI, pero ninguno de los dos centros tienen comparación con el salmantino en cuanto a capacidad y tamaño.

 

La ocupación en las unidades de críticos de los hospitales de Castilla y León sigue a la baja, con 83 pacientes este sábado, tres menos que ayer viernes, lo que supone una tasa del 18,32% sobre las camas habilitadas, según los datos publicados en el Portal de Gobierno Abierto de la Junta, recogidos por Ical.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Noticias relacionadas