El Hospital de Salamanca tiene más de 2.000 resonancias pendientes en sus listas de espera
Cyl dots mini

El Hospital de Salamanca tiene más de 2.000 resonancias pendientes en sus listas de espera

Resonancia magnética

Ferreras culpa al alcalde del deterioro del servicio en el Hospital.  "Las conversaciones del alcalde con el consejero no han dado ningún fruto", asegura.

El concejal socialista Arturo Ferreras ha puesto sobre la mesa algunos de los preocupantes datos sobre la pérdida de calidad de la sanidad pública en Salamanca. En su relación de problemas están los habituales de las listas de espera o los problemas con la sustitución de facultativos en Primaria, pero afloran algunas cifras menos conocidas. Entre ellas, una muy abultada: las más de 2.000 resonancias magnéticas pendientes en el Hospital de Salamanca.

 

Según ha desgranado Ferreras, el Hospital salmantino sigue acumulando problemas que están dañando el servicio. Así, por ejemplo, en Foniatría se ha pasado de tres foniatras a uno y en Logopedia, una unidad de referencia, se ha quedado con un médico adjunto y un residente. Y no se invierte en infraestructuras pese al retraso del nuevo Hospital. Pero lo más problemático son las listas de espera, que no mejoran. Más de 5.000 personas están pendientes de operaciones.

 

En el fondo, los problemas para realizarse las pruebas necesarias. Según ha denunciado, hay más de 2.000 resonancias pendientes, una prueba necesaria para muchas de las intervenciones del área de Traumatología, que a su vez es la que más listas de espera tiene. A ello se suma la lista de espera para consultas externas, lo que deriba en una lista de espera quirúrgicas de récord: las más abultadas de toda Castilla y León.

 

Ferreras culpa de esta situación directamente al alcalde, Alfonso Fernández Mañueco. "Las conversaciones del alcalde con el consejero no han dado ningún fruto", ha lamentado, motivo por el cual la moción que el PSOE presentará este viernes al pleno para instar a la Junta a tomar medidas en la sanidad salmantina pasa por encima de Mañueco y va directamente dirigida al presidente Juan Vicente Herrera.