El hospital de Salamanca sigue a la cabeza de hospitalizados por coronavirus: 35 pacientes, 1 de ellos en UCI

Según los datos de la Junta, este sábado hay 34 pacientes en planta, dos más que ayer, a pesar de que se han dado cinco altas en las últimas 24 horas.

El hospital de Salamanca sigue estando a la cabeza de los centros asistenciales de la región en cuanto al número de hospitalizados por coronavirus. Así, según los datos aportados por la Junta de Castilla y León este sábado, 22 de agosto, en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca hay 35 pacientes con Covid-19 ingresados: 34 de ellos en planta y 1 en UCI. 

 

Esta cifra es la más alta de toda la Comunidad, seguida de los hospitales Río Ortega y Clínico Universitarios, ambos de Valladolid, con 22 y 20 hospitalizados en planta, respectivamente.

 

El complejo asistencial charro se ha mantenido por encima de los 30 hospitalizados durante toda la semana. Así, comenzó la semana con 29 hospitalizados el lunes, para subir el martes hasta los 37 pacientes en planta. A partir de ahí ha oscilado entre los 32 y 34 pacientes en planta hasta estos momentos. 

 

En cuanto a la UCI, según los últimos datos hay un paciente ingresado con Covid-19, una cifra que se ha mantenido desde que el miércoles se volviera a 'abrir' tras varios días sin pacientes de coronavirus en cuidados intensivos.

 

Por su parte, en las últimas 24 horas se han dado 5 altas, por lo que la cifra total de curados asciende ya a los 1.348 pacientes. Cabe recordar que en Salamanca se han registrado 5.108 casos, 3.777 diagnosticados por PCR.

Comentarios

no hay tanta gravedad a pesar de los ingresos 23/08/2020 15:01 #1
el paciente de la uci por desgracia es por un accidente de trafico al hacerlo las pruebas de ingreso dio positivo pero no le podemos atribuir estar en uci por COVID si no por otras graves patologias suponiendo que los medios informan con datos hospitalarios deben de remarcar que por desgracia muchos de estos casos se detectan por PCR y que a pesar de ingresarles no revisten ni por asomo la gravedad de los ingresos COVID de marzo y abril, hoy esos ingresos muchos de ellos son por prevenir, en el mes de marzo y de abril no habia ni camas ni epis, no conocimientos de como tratar el virus, con esta sintomatologia te mandaban a casa, con contacto telefonico, pero para tranquilidad aunque la situacion es muy complicada nunca es tan grave como lo fue al principio,

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: