El Hospital de Salamanca se vuelve a tensar: doce enfermos más en planta y últimas cuatro camas UCI libres
Cyl dots mini

El Hospital de Salamanca se vuelve a tensar: doce enfermos más en planta y últimas cuatro camas UCI libres

Un equipo Covid en el Hospital de Salamanca. Foto: Ical

La avalancha de enfermos vuelve a presionar el Hospital de Salamanca que está con 42 enfermos de Covid en UCI y 297 en planta.

Lo advirtió la consejera de Sanidad el jueves: este viernes sería el día de pico de ocupación en los hospitales, y ha acertado, al menos en el caso de Salamanca. No ha sido el día de mayor cantidad de enfermos, pero tras un par de días a la baja, el Clínico ha acogido este viernes un repunte de pacientes de Covid.

 

Según los datos de Sacyl, en un sólo día los ingresados en planta han pasado de 285 a 297 y vuelven a rozar el máximo de 300 alcanzado en esta tercera ola, que data del 1 de febrero. En UCI se ha pasado de 43 a 42, sólo uno menos, pero es que está al 117% de su dotación habitual: tiene 60 plazas de críticos y ahora se ha extendido a 74, y son 70 las camas ocupadas. Sólo cuatro están libres. Y eso a pesar de que un día más se han dado muchas altas, nada menos que 28, y que ha habido que lamentar dos muertos.

 

En total, el Clínico tiene ahora 339 pacientes de Covid cuando ha llegado a tener 343, pese a lo cual sigue resistiéndose a un colapso que, parece, no va a llegar. Y eso que el centro es uno de los de referencia para tratar el Covid y ha albergado pacientes de otras provincias. Con todo, de los grandes hospitales es el que mejor aguanta.

 

En el caso de Castilla y León, el número de ingresados en planta y UCI va a la baja y por ahora no hará falta contar con la ayuda de las comunidades que se han prestado a ceder camas, pero por si es necesario ese recurso ya está preparado.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: