
La avalancha de enfermos vuelve a presionar el Hospital de Salamanca que está con 42 enfermos de Covid en UCI y 297 en planta.
Lo advirtió la consejera de Sanidad el jueves: este viernes sería el día de pico de ocupación en los hospitales, y ha acertado, al menos en el caso de Salamanca. No ha sido el día de mayor cantidad de enfermos, pero tras un par de días a la baja, el Clínico ha acogido este viernes un repunte de pacientes de Covid.
Según los datos de Sacyl, en un sólo día los ingresados en planta han pasado de 285 a 297 y vuelven a rozar el máximo de 300 alcanzado en esta tercera ola, que data del 1 de febrero. En UCI se ha pasado de 43 a 42, sólo uno menos, pero es que está al 117% de su dotación habitual: tiene 60 plazas de críticos y ahora se ha extendido a 74, y son 70 las camas ocupadas. Sólo cuatro están libres. Y eso a pesar de que un día más se han dado muchas altas, nada menos que 28, y que ha habido que lamentar dos muertos.
En total, el Clínico tiene ahora 339 pacientes de Covid cuando ha llegado a tener 343, pese a lo cual sigue resistiéndose a un colapso que, parece, no va a llegar. Y eso que el centro es uno de los de referencia para tratar el Covid y ha albergado pacientes de otras provincias. Con todo, de los grandes hospitales es el que mejor aguanta.
En el caso de Castilla y León, el número de ingresados en planta y UCI va a la baja y por ahora no hará falta contar con la ayuda de las comunidades que se han prestado a ceder camas, pero por si es necesario ese recurso ya está preparado.
Comentarios
Deja tu comentario
Si lo deseas puedes dejar un comentario: