El Hospital de Salamanca se llena a toda velocidad y se acerca a su récord de la segunda ola
Cyl dots mini

El Hospital de Salamanca se llena a toda velocidad y se acerca a su récord de la segunda ola

Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de Castilla y León. ICAL

LA UCI pasa del 25 al 35% de ocupación en un día con el incremento de pacientes y las plantas ya albergan 200 enfermos de Covid: el Hospital trata de no llegar a los peores días de la pandemia.

Días críticos para el Hospital Clínico de Salamanca que sigue dando la batalla al Covid, una vez más. La ola de contagios que vivimos desde finales de año ha empezado a reflejarse en el complejo hospitarlio en forma de un fuerte aumento de ingresos, muy especialmente esta semana. El resultado, 226 enfermos entre planta y UCI, una cifra que mira de cerca a la segunda ola y que ya sólo tiene por encima los peores días de la pandemia entre marzo y abril.

 

El director médico del complejo hospitalario, Pedro Gómez de Quero, ha reconocido que la situación en el hospital es "muy preocupante" por el "crecimiento exponencial" en los ingresos en planta y en la Unidad de Cuidados Intensivos debido a la COVID-19. "Hoy es el día de mayor número de ingresos" decía este jueves por la mañana cuando cifraba los nuevos enfermos en 40 en planta y con nueve en la Unidad de Cuidados Intensivos.

 

El Clínico se ha convertido de nuevo en una 'trinchera' contra el Covid por ocupación y llegada de pacientes. Con los datos de Sacyl, en este momento son 200 enfermos en planta y 26 en UCI tras sumar 20 y 8 nuevos, respectivamente, y eso contando con 16 altas. Están muy cerca de las peores cifras de la segunda ola: 208 en planta y 32 en críticos entre el 4 y 5 de noviembre.

 

Con estos datos, los índices del Hospital, que habían sido la excepción positiva del 'semáforo' Covid, han dejado de serla. Ahora mismo, la ocupación de planta roza el 28% y está en nivel muy alto de riesgo y la de UCI ya está en ese nivel: ha pasado en un día del 24,3% al 35,14% de ocupación de la unidad de críticos, con esos ocho pacientes más de este jueves.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: