El hospital de Salamanca renueva sus equipos de cuidados intensivos generales, pediátricos y coronarios
Cyl dots mini

El hospital de Salamanca renueva sus equipos de cuidados intensivos generales, pediátricos y coronarios

Se trata de una renovación tecnológica de equipos, destinada a completar la dotación ya existente y a sustituir los más antiguos y cumplir así en este aspecto con el plan funcional del nuevo Hospital Clínico salmantino.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado cuatro expedientes que suman cerca de cinco millones de euros para suministros, equipamientos y herramientas de gestión de diversos hospitales de la Comunidad.

 

Se ha aprobado otro expediente de casi un millón de euros para contratar equipamiento para las unidades de cuidados intensivos generales, pediátricos y coronarios del Complejo Asistencial Universitario salmantino.

 

La contratación de los equipamientos necesarios para la monitorización de las unidades de cuidados intensivos del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca ha sido cuantificada en 946.500 euros. Se trata de una renovación tecnológica de equipos, destinada a completar la dotación ya existente y a sustituir los más antiguos y cumplir así en este aspecto con el plan funcional del nuevo Hospital Clínico salmantino.

 

El suministro, instalación y puesta en funcionamiento de estos sistemas se ha planteado en tres lotes referidos cada uno a la monitorización de la unidad de cuidados intensivos, de la unidad de cuidados intensivos pediátricos y de la unidad de cuidados intensivos coronarios.

 

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la contratación del servicio de mantenimiento y soporte para el sistema de información hospitalaria HP-HIS Clínica por un tiempo de dos años y un coste de 845.430 euros.

 

Esta inversión se destina a garantizar el correcto funcionamiento de una herramienta fundamental en la gestión asistencial hospitalaria, ya que los sistemas de información hospitalaria HP-HIS Clínica permiten gestionar en los hospitales conjuntos de información tan necesarios como relevantes: archivos de historias clínicas, historia clínica electrónica, listas de espera, admisión, consultas externas, radiología, quirófanos y otros implicados en la atención sanitaria a pacientes y en la gestión administrativa a usuarios.