El hospital de Salamanca recibe presupuesto para vigilancia y para el suministro de radiofármacos

El hospital de Salamanca conmemora el Día Mundial Higiene

La partida presupuestaria total asciende a un total de 2,6 millones de euros.

La Junta ha autorizado sendos expedientes sanitarios referidos al suministro de radiofármacos y al servicio de vigilancia y seguridad en el Complejo Asistencial Universitario salmantino. Los dos contratos aprobados hoy por el Consejo de Gobierno y que tienen como destinataria a la Gerencia de Atención Especializada de Salamanca asciende a 2.605.021 euros.

 

El primero de ambos expedientes, valorado en 1.771.395 euros, tiene por objeto el suministro, durante un año, de radiofármacos y radionúclidos, en dosis unitarias, con las que atender las necesidades, tanto diagnósticas como asistenciales, que presta el Servicio de Medicina Nuclear del Hospital Clínico salmantino.

 

El segundo contrato, también de un año de duración, se refiere a la contratación del servicio de vigilancia y seguridad en los centros hospitalarios que componen el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca: el Clínico Universitario, el Materno, el ‘Virgen de la Vega’, ‘Los Montalvos’ y el ‘Virgen del Castañar’, en Béjar.

 

La cantidad consignada para este servicio es de 833.626 euros, lo que supone un incremento de la misma en un 26,94 % respecto al contrato en vigor, ya que se considerado el aumento de vigilantes necesario a causa de la apertura de las nuevas instalaciones del Hospital Clínico salmantino.