El hospital de Salamanca recibe más de 2 millones para el mantenimiento de los equipos electromédicos

El presupuesto aprobado se invertirá en la contratación del servicio de mantenimiento a todo riesgo de 3.708 equipos electromédicos del Complejo Asistencial de Salamanca.

La Junta de Castilla y León ha aprobado este 14 de septiembre, en Consejo de Gobierno, una partida económica de 2.008.353 euros que se utilizará para contratar el servicio de mantenimiento de los equipos electromédicos del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca. De esta manera, se garantiza su seguridad y correcto funcionamiento.

 

El presupuesto aprobado se invertirá en la contratación del servicio de mantenimiento a todo riesgo de 3.708 equipos electromédicos del Complejo Asistencial de Salamanca. Esto incluye aquellos que se utilizan en los hospitales Clínico, Virgen de la Vega, Los Montalvos y Virgen del Castañar y los del Centro de Especialidades de Ciudad Rodrigo. Con esta medida se quiere garantizar que el mencionado equipamiento cumpla, en todo momento, con los parámetros de seguridad y calidad que se le exige.

 

En este acuerdo se incluye la supervisión de prácticamente cualquier aparato de tecnología sanitaria y accesorios de los mismos utilizados por los profesionales sanitarios de la atención especializada salmantina, cuyo correcto funcionamiento es fundamental para garantizar la calidad asistencial de estos servicios de salud. Por ello se ha ampliado el número de equipos incluidos en el contrato de mantenimiento; pasándose de los 378 que se controlaban con el mismo en 2016, a los 3.708 que son vigilados con el convenio actual.