El hospital de Salamanca ofrece videollamadas entre familiares y pacientes de Covid-19

Cartel

Médicos, enfermeros y auxiliares ayudan a los ingresados a comunicarse con sus seres queridos en Salamanca. 

El Complejo Asistencial de Salamanca ha puesto a disposición de los pacientes hospitalizados con coronavirus las televisiones para que realicen videollamadas con sus familiares. El objetivo es que los pacientes, ingresados en hospitalización convencional, puedan comunicarse y compartir tiempo con sus seres queridos, propiciando una mejor recuperación y rompiendo el aislamiento en el que deben permanecer.

 

A partir de ahora, con la ayuda de profesionales de Enfermería del hospital, los pacientes hospitalizados en las áreas dedicadas a la atención de Covid-19, tanto en el hospital Clínico como en el Virgen Vega, pueden realizar llamadas a través de estos dispositivos electrónicos a sus familias y seres queridos, a quienes que no ven desde su ingreso por coronavirus.

 

Esta iniciativa va dirigida fundamentalmente a las personas que no disponen de un teléfono móvil adecuado o que no tienen un dominio suficiente de las nuevas tecnologías. Se logra con ella mejorar la atención a estos pacientes facilitando su contacto con el exterior, ya que las únicas personas que pueden visitarles diariamente son los profesionales que les prestan atención sanitaria y cuidados.

 

La puesta en marcha del sistema de videollamadas, totalmente gratuita, ha sido posible gracias a la rápida respuesta de la empresa Quantion y sus informáticos. A esta nueva vía de comunicación se suma la información telefónica diaria sobre la evolución de cada paciente que profesionales de enfermería y médicos ofrecen a las familias, al menos tres veces al día.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: