El Hospital de Salamanca no logra alejar el lleno: récord de enfermos en planta pese a dar casi 100 altas
Cyl dots mini

El Hospital de Salamanca no logra alejar el lleno: récord de enfermos en planta pese a dar casi 100 altas

Un equipo Covid en el Hospital de Salamanca. Foto: Ical archivo

El Clínico llega a las 301 personas hospitalizadas en planta, su cifra más alta de la tercera ola. Este lunes once más a pesar de haber dado 98 altas desde el viernes.

El Hospital de Salamanca sigue luchando para evitar un lleno que colapse sus servicios. Por ahora lo está logrando sin haber parado por completo la actividad ordinaria, todas las operaciones y pruebas 'no Covid', como sí tuvo que hacer en la primera ola, pero las cifras siguen siendo preocupantes y la presión no termina de relajarse: una mala noticia porque los responsables hospitalarios creen que todavía quedan semanas difíciles.

 

Este lunes, según los datos de Sacyl, el Hospital Clínico alberga 301 pacientes enfermos de Covid en planta: es la cifra más alta de la tercera ola. De hecho, la ocupación lleva una semana completa en el nivel de los 300 pacientes en planta. En la UCI la situación es sólo un poco mejor, con 38 pacientes Covid ingresados. No es el máximo, que son los 43 de hace unos días, pero también lleva una semana flirteando con sus máximos. 

 

El director médico de la UCI del Clínico, Pedro Gómez de Quero, cree que la situación todavía es crítica y advierte a la población del riesgo que todavía existe, sobre todo, en cuanto a las unidades de críticos ampliadas se refiere. "Nos quedan días para llegar a lo peor", ha dicho en una entrevista con TRIBUNA.

 

Esto es así porque, a pesar del alto número de altas que se dan, los ingresos diarios son todavía numerosos, a razón de una treintena. Hoy mismo hay once pacientes más en planta pese a que se han dado diez altas y han fallecido tres personas. Y a pesar de que, desde el viernes, se han dado 98 altas y han muerto 11 personas.

Noticias relacionadas