El Hospital de Salamanca marca un hito: menos de la mitad de la UCI está ocupada por pacientes COVID-19

Unidad de Cuidados Intensivos. TRIBUNA

El hospital consigue por primera vez en días rebajar a menos del 50% de su capacidad en UCI extendida el volumen de enfermos por el coronavirus, y tiene 34 camas disponibles en total.

El Hospital de Salamanca ha alcanzado este viernes su mejor situación en muchos días en esta crisis del coroanvirus. El complejo hospitalario, que cuenta con la UCI extendida más grande de toda Castilla y León, es una pieza vital en la lucha contra la enfermedad dado el elevado número de casos en la provincia y, gracias al esfuerzo de sus profesionales, no solo no ha colapasado sino que está cada día un poco más lejos de hacerlo. La situación sigue siendo difícil, pero el hito es importante.

 

Este viernes los números son ya muy favorables después de la evolución positiva de los últimos días. De las 93 camas funcionantes actualmente en la UCI salmantina (28 tiene en condiciones normales), por primera vez menos de la mitad están ocupadas por pacientes enfermos por el COVID-19, 45 en total; además, el número total de camas ocupadas en cuidados intensivos es de 59, la cifra más baja en días. Son 34 las camas disponibles en total, casi un tercio de la capacidad total habilitada para esta crisis.

 

Por supuesto, la situación siguen siendo compleja. En Salamanca hay 2.051 casos confirmados y 236 fallecidos, con 95 casos positivos nuevos y cinco muertos más en las últimas 24 horas. Las altas de pacientes con coronavirus en Salamanca llegan ya a las 542: 35 nuevas en las últimas 24 horas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: