El Hospital de Salamanca lo vuelve a conseguir: 250 altas en una semana y cada vez un poco más vacío
Cyl dots mini

El Hospital de Salamanca lo vuelve a conseguir: 250 altas en una semana y cada vez un poco más vacío

Un equipo Covid en el Hospital de Salamanca. Foto: Ical archivo

El complejo hospitalario logra curar a 250 personas en una semana y reducir el número de enfermos en planta y UCI más deprisa incluso de lo que subió.

El Hospital Clínico de Salamanca y sus profesionales han vuelto a hacer su magia. Este viernes, 12 de febrero, el número de enfermos de Covid en el complejo hospitalario, repartidos por numerosas plantas y UCIs, sigue descendiendo y confirma la tendencia a la baja con una curva que cae sin paliativos, aunque no nos podemos fiar.

 

En la última semana, del 5 al 12 de enero, ha dado casi 250 altas, aunque ha habido que lamentar 38 fallecimientos de enfermos. Desde mediados de enero el Hospital ha demostrado su capacidad para gestionar y curar los centenares de casos que han ido llegando de esta tercera ola.

 

El resultado es que el pico de hospitalizaciones en planta empieza a estar lejos y ahora mismo son 80 pacientes menos los que alberga el Clínico. El tope en planta se alcanzó esta misma semana, el 8 de febrero, con 301 en total, aunque desde el primer día de febrero ronda los 300. Ahora hay 233. En UCI el pico fue el 3 de febrero con 44 y este 12 de febrero hay 31. La cifra de enfermos en unidades de críticos evoluciona más despacio, pero también de manera positiva.

 

El resultado es que el Hospital se vacía más rápido incluso de lo que llenó, pero ha habido semanas de mucha tensión, especialmente la primera de febrero, rozando el lleno total. El esfuerzo hay que valorarlo porque ha tenido su coste. Ahora mismo, 313 sanitarios de Salamanca están enfermos de Covid y el 15% ha dado positivo en algún momento por la enfermedad.

Comentarios

ciudadana 13/02/2021 09:41 #1
Merecen mucho más los sanitarios que los políticos en este país! Si no fuera por ellos....

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: