El Hospital de Salamanca lo consigue otra vez: la primera UCI en nivel bajo de riesgo y sólo 6 pacientes Covid
Cyl dots mini

El Hospital de Salamanca lo consigue otra vez: la primera UCI en nivel bajo de riesgo y sólo 6 pacientes Covid

La UCI baja del 10% de ocupación y es la que mejor está de Castilla y León: la planta, a punto de bajar del 2% y pasar a nueva normalidad. Es situación previa a la cuarta ola.

El Hospital de Salamanca y sus profesionales lo han vuelto a lograr... otra vez. Los mismos que ya lograron parar la gigantesca ola de marzo y abril de 2020 y que repitieron en Navidad han podido con una cuarta ola más leve en casos, pero no tanto en hospitalización, donde las estancias en planta y especialmente en UCI han sido prolongadas. Este jueves, de nuevo, pueden considerar la batalla ganada.

 

El punto de inflexión es el regreso de la UCI al nivel bajo de riesgo del 'semáforo' Covid. Se ha logrado al bajar del 10% de ocupación, en el que no estaba desde hace semanas. En concreto, se ha puesto en 9,68%. Como se puede observar en el semáforo, es la única provincia que tiene su unidad de críticos en este nivel bajo de riesgo. Están ingresados seis pacientes de la enfermedad del coronavirus, una de sus cifras más bajas desde principios de abril.

 

 

 

La UCI se suma a lo ya ocurrido en planta. Actualmente, el hospital salmantino tiene un 2,10% de ocupación de camas por pacientes Covid y está al borde de la nueva normalidad: en cuanto baje del 2% entrará en esa situación. En planta hay ahora mismo 14 enfermos de coronavirus, una de las cifras más bajas desde principios de abril. Para entonces, probablemente estaremos en un nivel de riesgo inferior al actual: la Junta quiere pasar a nivel 2 la semana que viene.

 

La situación de la UCI y el Hospital es la mejor noticia del 'semáforo' que sigue con datos muy favorables. La incidencia sigue situada por debajo de 80 a 14 días y cerca del tercio a 7 días, la incidencia de los mayores es menos de la mitad de la global a 14 días, la positividad es mínima (3% de los casos) y la trazabilidad alta, aunque ha bajado al 60%.