El hospital de Salamanca, líder nacional en trasplantes alogénicos de médula ósea con 90
Cyl dots mini

El hospital de Salamanca, líder nacional en trasplantes alogénicos de médula ósea con 90

Altas en el hospital (Foto: Arai Santana)

El centro ha logrado una mejora de la calidad de vida de los pacientes con enfermedades hematológicas.

El Complejo Asistencial de Salamanca alcanzó en 2020 la cifra de 90 trasplantes alogénicos, una estadística que sitúa al centro charro como el primero de España en esta actividad.

 

Esta cifra ha aumentado exponencialmente en los últimos años y es fruto del trabajo y la investigación de los profesionales de la Unidad asistencial de Hematología, pionera en la implantación a nivel nacional.

 

En 2020, el centro salmantino fue el primer trasplantador de Castilla y León y de España, seguido del hospital La Fe de Valencia y el hospital Regional de Málaga con 73. Los profesionales de la unidad de Hematología realizaron 90 trasplantes alogénicos, 23 más que en 2019 (67).

 

En el mundo ya hay más de 36 millones de donantes registrados y Europa, con cerca de 16,5 millones, es el continente con mayor cultura de donación de progenitores hematopoyéticos. En números absolutos, España ocupa el quinto puesto en el ranking europeo en donantes de médula ósea, por detrás de Alemania, Polonia, Reino Unido e Italia. Ha subido una posición con respecto al balance del año anterior.

Comentarios

Pepe el de la Prospe 16/04/2021 16:54 #1
Pena que esta gente tenga que mendigar fondos. Animo a los profesionales del Servicio de hematología

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: