
Las muestras, enviadas al Instituto Carlos III de Majadahonda (Madrid) para ser analizadas, han dado negativo.
En la lucha frente a la actual pandemia tres nuevas cepas del SARS-CoV-2 están poniendo en jaque los esfuerzos contra el Covid-19 y llevando al límite los ya de por sí saturados sistemas de salud. A la variante de Reino Unido y de Sudáfrica hay que sumar ahora una nueva cepa de Brasil detectada en Japón.
Cabe recordar que la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, confirmaba hace ya algunos días la presencia de la cepa británica de Covid-19 en Castilla y León. Un contagiado por coronavirus que viajó desde Reino Unido y que se movió por territorio castellano y leonés tras pasar por Valencia y Madrid.
La máxima representante de la sanidad en la Comunidad, argumentaba entonces que la velocidad de contagio podría ligarse a la presencia de la cepa británica, por lo que desde el Complejo Asistencial Universitario enviaron para ser analizadas las muestras de dos pacientes sospechosos al Instituto Carlos III de Majadahonda (Madrid).
Dichas pruebas se mandaron a finales de diciembre y tras arrojar ese resultado negativo un mes después dejan 'libre' al hospital de una de estas tres variantes que, al parecer, no restan efectividad a las vacunas, pese a lo que ha advertido de que son más contagiosas pero no más mortales.
Comentarios
Deja tu comentario
Si lo deseas puedes dejar un comentario: