El Hospital de Salamanca le gana otra batalla al Covid-19 y logra vaciar una de las plantas de enfermos
Cyl dots mini

El Hospital de Salamanca le gana otra batalla al Covid-19 y logra vaciar una de las plantas de enfermos

El Hospital 'recupera' la cuarta planta, antigua Ginecología, que había sido ocupada por pacientes de coronavirus: ha sido vaciada y albergará hospitalización de enfermos no Covid-19.

Puede que no sea más que un pequeño paso. Puede que todavía queden muchas guerras por ganar y que, como repite la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en cada una de sus intervenciones, no nos podemos relajar. Pero el Hospital Clínico de Salamanca ha respondido como el centro de referencia que es y hace días que alejó el colapso. Una nueva prueba es que se haya podido vaciar una de las plantas habilitadas para el área Covi-19 y que se pueda volver a destinar a pacientes 'convencionales'

 

Según confirman desde la consejería de Sanidad a TRIBUNA, se ha procedido a vaciar una de las plantas de área covid de hospitalización, donde se había ingresado a los pacientes víctimas de la enfermedad; se trata, en concreto, de la cuarta planta, la antigua Ginecología, que ahora se usará para hospitalización de pacientes de Medicina Interna, no covid.

 

Por ahora no se ha vaciado ninguna planta de las UCIs expandidas (no hay plantas usadas así, hay zonas del Hospital, como endoscopias, quirófanos... que se han empezado a usar para este fin con el objetivo de ampliar la capacidad de la unidad de cuidados intensivos para atender la avalancha de casos graves en Salamanca. La extensión de las UCIs ha sido la jugada maestra de la sanidad pública de Castilla y León para soportar la presión asistencial con el coronavirus.

 

Actualmente tiene 93 puestos con toda la dotación tecnológica necesaria, cuando lo habitual es que la UCI del Clínico tenga 28 camas. Actualmente están ocupadas 58 de ellas, con 44 pacientes Covid-19, una de las cifras más bajas de la crisis.

Noticias relacionadas