El Hospital de Salamanca instala cinco botones antipánico para evitar agresiones a sus profesionales

Hospital Virgen de la Vega, de donde partió la manifestación de la 'Marea Blanca' (Foto: De la Peña)

Además del sistema de seguridad para que los trabajadores den aviso en caso de riesgo se han habilitado espacios paera permitir que salgan del propio Hospital a la calle si están en una situación potencialmente peligrosa. 

El Complejo Asistencial Universitario de Salamanca ha reforzado su servicio de Vigilancia en los últimos meses para "garantizar la seguridad" de sus profesionales después de los incidentes ocurridos el pasado mes de marzo, cuando dos enfermeros resultaron agredidos mientras trabajaban en las Urgencias Pediátricas del Hospital Clínico.

 

En concreto, según ha informado el complejo asistencial, se han instalado cinco de los denominados "botones antipánico", que los profesionales pueden usar en situaciones en las que prevén que pueden tener problemas para avisar "de manera inmediata" a los agentes de seguridad del Complejo Asistencial.

 

Del mismo modo, se han adecuado algunos espacios para permitir a los profesionales salir del propio Hospital directamente a la calle si se encuentran en espacio cerrado y también están en una situación "potencialmente peligrosa".

 

El actual servicio de vigilancia estará vigente hasta el próximo mes de noviembre, cuando se analizará de nuevo la situación y las circunstancias para adaptar el nuevo servicio a las necesidades del Complejo Asistencial, según fuentes del hospital.

Noticias relacionadas