El hospital de Salamanca garantiza más personal y cumplir con las operaciones marcadas en Navidad

Sacyl ha querido dejar claro que en ningún momento va a desatender a sus pacientes y que "se va a realizar toda la actividad necesaria, además de las intervenciones quirúrgicas urgentes y de pacientes oncológicos, de los quirófanos programados, pruebas diagnósticas y consultas".

El hospital de Salamanca ha querido dejar claro que sí va a cumplir con las operaciones programadas en la época navideña, e incluso va a aumentarlas, debido a la contratación de más personal para estas fechas, por lo que no va a desatender a ninguno de sus pacientes.

 

Así lo ha dejado claro Sacyl en un escrito en el que revela los siguientes puntos:  

 

"El Complejo Asistencial Universitario va a cumplir con los objetivos de lista de espera quirúrgica y compromisos pactados en el Plan Anual de Gestión de Sacyl. Para ello  se va a realizar toda la actividad necesaria, además de las intervenciones quirúrgicas urgentes y de pacientes oncológicos, de los quirófanos programados, pruebas diagnósticas y consultas".

 

Asimismo, asegura que el Hospital "no paralizará de forma general las cirugías no urgentes durante el próximo periodo navideño, menos aún por falta de personal. De hecho, está previsto realizar un mayor número de intervenciones durante el citado periodo en comparación con el año pasado".

 

En cuanto a la contratación de más personal, Sacyl insiste en que se están "realizando las contrataciones necesarias y precisas para mantener la actividad y que los miembros de la plantilla pueden tomarse los días libres pendientes hasta el próximo enero de 2017, tal y como está legalmente establecido".