El Hospital de Salamanca estrena un equipo robotizado de rayos X

La Junta compra un equipo robotizado de rayos X que facilitará la obtención de pruebas diagnósticas por imagen de los pacientes en distintas posiciones.

La Junta de Castilla y León destina 475.000 euros a la adquisición de este equipamiento, tal y como ha sido autorizado por el Consejo de Gobierno. Este nuevo equipamiento facilitará la obtención de pruebas diagnósticas por imagen de los pacientes en distintas posiciones, reforzando los medios con lo que ya cuenta el Servicio de Radiodiagnóstico del centro hospitalario salmantino.

 

El Complejo Asistencial Universitario de Salamanca va a contar en sus nuevas instalaciones con un equipo de rayo X robotizado multifunción, destinado al Servicio de Radiodiagnóstico del centro salmantino.

 

La disponibilidad de esta nuevo telemando robotizado permitirá la realización de radiografías convencionales, estudios con escopia pulsada y continua, angiografías periféricas y estudios con herramientas para la adquisición de imágenes 3D, lo que facilita la obtención de pruebas en distintas posiciones del pacientes. El nuevo equipo de rayos X refuerza los medios de diagnóstico por imagen del Hospital Clínico Universitario de Salamanca.