El Hospital de Salamanca, entre los mejores en Formación MIR y Atención al Paciente de Hematología y Hemoterapia

Ha recibido estas dos nominaciones a los Premios 'Best in Class', que celebran su XI edición y reconocer la labor de los distintos centros sanitarios de nuestro país. 

El Complejo Asistencial Universitario de Salamanca ha resultado finalista en la categoría de Mejor Servicio en Formación MIR y Mejor Servicio en Atención al Paciente en Hematología y Hemoterapia en la XI edición de los Premios “Best in Class” (BiC) 2016, una iniciativa para impulsar y reconocer cada año a los mejores servicios y unidades sanitarias públicos y privados de toda España.

 

Tanto los finalistas como los ganadores de este certamen, organizado por “Gaceta Médica” y la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos, formarán parte de la guía de los Mejores Hospitales y Servicios Sanitarios que se edita anualmente.

 

Los ganadores, seleccionados por un Comité de Expertos, se darán a conocer en una ceremonia que tendrá lugar hoy jueves, 10 de noviembre, en el Hospital La Fe de Valencia.

 

La concesión de los premios se basa en la puntuación obtenida por los candidatos teniendo como referencia el Índice de Calidad Asistencial al Paciente (ICAP), establecido a partir del análisis multivariable de datos recogidos en cuestionarios de autoevaluación que cumplimentan los centros sanitarios, tal y como especifica la organización de estos premios. En la anterior edición de estos galardones, el Servicio Regional de Salud de Castilla y León (Sacyl) y la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León obtuvieron el Premio Especial de Gestión Hospitalaria.

 

Se puede obtener más información sobre estos galardones en la web www.premiosbic.com.