El Hospital de Salamanca, en el puesto número 21 del ránking de reputación sanitaria de España

Pese a perder dos puestos respecto al informe del año pasado, se sitúa como el primero de Castilla y León en el escalafón de centros públicos españoles, en el que se recogen un total de 74 hospitales.

El Hospital Clínico Universitario de Salamanca se sitúa en el puesto número 21 (de 74 hospitales públicos) en el ránking del Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) correspondiente al año 2017, cayendo un puesto, ya que en 2016 quedó en el 20 lugar. Es el primero de los hospitales de Castilla y León que aparece en este listado. que muestra como Madrid y Barcelona aglutinan los centros públicos más reconocidos a nivel nacional. La Clínica Universidad de Navarra, por su parte, vuelve a ser el hospital privado más valorado.

 

El centro salmantino desciende, no obstante, dos puestos respecto al ránking del año anterior, en el que ocupó el puesto número 18. El siguiente centro de la región en puntuación sería el Hospital Universitario Rio Hortega, de Valladolid, en el puesto número 30, tres puestos más abajo que en 2016. Pero más reseñable fue el avance conseguido entre 2014 y 2015 por el hospital salmantino, cuando pasó del puesto 62 al 18 en un solo año.


Esta clasificación se ha obtenido tras realizar 5.261 encuestas a gerentes y directivos de hospitales, profesionales médicos (especialistas y de Medicina Familiar), enfermeros, responsables de farmacia hospitalaria, asociaciones de pacientes y periodistas especializados en salud. Todos ellos, han respondido un cuestionario en base a 13 variables de reputación para los servicios clínicos, analizándose más de 1.000 indicadores de calidad y rendimiento asistencial.

 

Resultados en el ránking por Servicios Hospitalarios

En el mismo estudio se realiza un ránking de centros en función de las puntuaciones recibidas por los principales servicios hospitalarios o especialidades. En este listado los resultados del Complejo Asistencial de Salamanca son ínfimamente reseñables, pues sólo logra situarse en los puestos número 12 y 15, respectivamente, en las especialidades de Medicina Interna y Nefrología (teniendo en cuenta además que éstos sólo recogen los 15 primeros clasificados).

 

Las otras especialiades evaluadas en las que no aparece reseñado el centro salmantino son las de Aparato Digestivo, Cardiología, Cirugía General y del Aparato Digestivo, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Dermatología y Venereología, Endocrinología y Nutrición, Hematología, Neurología, Obstetricia y Ginecología, Oftalmología, Oncología Médica, Otorrinolaringología, Pediatría, Reumatología y Urología.

Comentarios

SOR QUISQUILLA 01/12/2017 06:02 #7
Cada año ,más "pa bajo",y los salmantinos ,"erre que erre",volviendolos a votar
A pesar de 30/11/2017 17:22 #6
Puesto 21!!!! a pesar de los consecutivos nombramientos del mismo pelo pero con otra estética de puestos de dirección y mayoría de jefaturas de servicio. Esto sí que es mérito de los trabajadores silenciosos, invisibles, resignados y sufridores, cuyo objetivo final DE VERDAD es el paciente.
sanitario 30/11/2017 16:22 #5
Puesto 21!!!! a pesar de la retahíla ininterrumpida de inútiles en los puestos de gerencia, dirección, subdirecciones del hospital y de los nombramientos de jefaturas de servicio con irregular carácter vitalicio, sin poderles reconocer la compencia para el puesto, por más que se empeñen en publicar sus absurdos méritos curriculares. Esto sí que es mérito del trabajador silencioso e invisible.
Ufffff tiempos 30/11/2017 15:10 #4
aquellos que andaba más arriba en las listas.
Jose M. 30/11/2017 12:58 #3
La encuesta se hace, según dicen, entre gerentes, jefes...... etc, etc, osea que entre amigos designados a dedo con sustanciosos plus de sueldos y sin hacer nada.
pal pescadero hp 30/11/2017 10:25 #2
Y no como tu, fiel a tu banda criminal organizada, sus cajas b, sus cuentas en suiza y sus sobresueldos en negro!!! Hay que ver que gentuza hay, que no quieren que os montéis un negocio privado, con nuestra salud y nuestros servicios públicos.
AMADOR RIVAS 30/11/2017 09:08 #1
Seguro que esta encuesta esta hecha por miembros de los que se llaman defensa de sanidad publica, y no son ni han sido defensa no solamente de la sanidad si no nada solamente de lo suyo y de hacer caso a los que les enchufaron porque si no los ponen de patitas en la calle.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: