El hospital de Salamanca contará con nuevos estent coronarios, prótesis de cadera y cementos quirúrgicos

El complejo hospitalario de Salamanca recibirá 3,2 millones de euros para hacer frente a todas las inversiones.

El Consejo de Gobierno ha aprobado cuatro contratos cuyo presupuesto sumado alcanza los 4.999.068 euros y que tienen como destinatario al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca y al Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

 

Al centro salamantino se refieren dos de los expedientes dados de paso, valorados en 3.220.078 euros, mientras que a la institución vallisoletana se dedican en esta ocasión 1.778.285 euros, correspondiente a los otros dos acuerdos hoy autorizados.

 

El primer suministro -y más cuantioso- de los hoy aprobados se refiere al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca y asciende a 2.184.198 euros, teniendo por objeto la contratación, para un año, de estent coronarios de diferente tipología: de cromo-cobalto/acero, de cromo-cobalto, de cromo-platino, estent para bifurcaciones y con malla para retención de trombos.

 

También para el Hospital salmantino y con el fin de atender las necesidades de la actividad asistencial habitual durante dos años, la Junta ha autorizado el suministro de prótesis parciales de cadera y cementos quirúrgicos de contraste. El coste de esta adquisición alcanza los 1.036.585 euros y los productos específicos objeto de la misma son prótesis unipolar y bipolar, cementadas y no cementadas; cementos quirúrgicos de baja, media y alta viscosidad, con y sin antibiótico; y sistema de precargado de cemento con polímero y monómero, con y sin antibiótico.

 

Para el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, el Consejo de Gobierno también ha autorizado dos contrataciones, la primera de ellas y por 1.336.021 euros, destinada al suministro, durante dos años, de soluciones de gran volumen para terapia intravenosa e irrigación. Los productos que se adquirirán son agua destinada, salino/fisiológico, glucosa, glucosalino, ‘ringer’ lactato, salino de irrigación, glicina y agua de irrigación.

 

El último de los expedientes autorizado por el Consejo de Gobierno, también con destino al centro vallisoletano, se refiere al suministro de guantes de uso hospitalario: guantes de cirugía de látex, de polisopreno, policloropreno y de neopreno; guantes de examen de vinilo, nitrilo y polietileno, estériles y no estériles; y guantes de cirugía para protección radiológica. Este contrato tiene un año de duración y asciende a 442.263 euros.

 

Estas cuatro contrataciones se realizan a través de los correspondientes acuerdos marco de la Gerencia Regional de Salud, lo que supone, además de aportar un mayor agilidad en la contratación y una mayor adaptación a las necesidades y circunstancias de cada momento, una contención del gasto al contratar de forma colectiva.