El hospital de Salamanca cierra siete días horribles: 16 muertos por Covid y en cifras de los peores momentos
Cyl dots mini

El hospital de Salamanca cierra siete días horribles: 16 muertos por Covid y en cifras de los peores momentos

Del 28 de septiembre al 4 de octubre el Complejo Asistencial de Salamanca ha registrado un total de 16 muertos, la peor cifra de los últimos meses. 

Una cifra escalofriante. 16 muertos en el Complejo Asistencial de Salamanca en tan sólo una semana, sin duda, una de las peores cifras que se recuerdan desde los peores momentos de la pandemia, que nos retrotraen a la semana del 27 de abril al 3 de mayo donde hubo 22 decesos.

 

Aunque los contagios no rebasan los 100 desde hace días, es cierto que el constante goteo de muertes en la capital preocupa cada vez más, alcanzando ya la escalofriante cifra de 429 en el hospital:

 

-28 de spetiembre. 1 muerto.

-29 de septiembre. 3 muertos.

.30 de septiembre. 3 muertos. 

-1 de octubre. 5 muertos. 

-2 de octubre. 1 muerto. 

-3 de octubre. 2 muertos. 

4 de octubre. 1 muerto. 

 

También ha sido una semana fatal para las residencias de mayores, ya que se registran 9 muertes, todas ellas confirmadas por la enfermedad. En total hay 493 decesos; 286 confirmados con Covid y 207 con síntomas compatibles. Cabe destacar que el número es orientativo ya que durante del fin de semana no se notifican datos por parte de la Junta de Castilla y León de estos centros: 

 

-28 de spetiembre. 1 muerto.

-29 de septiembre. 1 muerto.

.30 de septiembre. 3 muertos. 

-1 de octubre. 1 muerto. 

-2 de octubre. 3 muertos. 

 

Así, la suma total de muertos entre el hospital y las residencias en estos momentos alcanza 922 desde el inicio de la pandemia. 

 

Cabe destacar que la provincia no termina de doblegar la curva de contagios. Este domingo día 4 de octubre se han registrado 77 nuevos casos, 9 más con respecto a la jornada de este sábado, lo que eleva, según los datos, a 9.106 los positivos confirmados, de os cuales se han diagnosticado 7.771 se han diagnosticado a través de una prueba PCR.

 

En estos momentos, en el Complejo Hospitalario de Salamanca hay 97 personas ingresadas en planta con la Covid-19, mientras en la UCI desciende de 16 a 15 personas ingresadas.