El hospital de Salamanca anhela y ya roza la doble cifra de la esperanza: fallecimientos e ingresos cero en UCI
Cyl dots mini

El hospital de Salamanca anhela y ya roza la doble cifra de la esperanza: fallecimientos e ingresos cero en UCI

Salamanca suma 57 días consecutivos en busca el 0 en la cifra de fallecimientos por Covid-19 y en la última semana el peor registro ha sido de dos decesos. En las últimas 24 horas no hubo ingresos en UCI.

Los fallecidos a causa del Covid-19 en Salamanca se cuentan por decenas, hasta los 354 muertos en hospitales desde que comenzó una crisis sanitaria que en este camino ha transitado por jornadas muy negras, tanto que desde el pasado 18 de marzo no ha habido ni un sólo día en que no se registrara algún fallecimiento en el Complejo Asistencial por culpa de esta pandemia. 

 

El pico de decesos se produjo el 2 de abril en el que se llegó a registrar la marcha de 20 personas y son muchas las que se ha estado por encima de la decena, entonces muy lejos de ver una luz al final del túnel que ahora por fin parece que se va acercando. 

 

Y es que aunque en los últimos siete días no se ha llegado a vivir un día en el que se pudiera informar sobre cero fallecimientos, como ya ha sucedido en varios hospitales de la Comunidad durante varias jornadas consecutivas, pero en los dos últimos registros se ha reportado una muerte diaria -algo que no había sucedido desde el día 1-y venimos de otros cuatro días previos en que el máximo fue de dos. 

 

INGRESOS UCI

 

 

Hay otra cifra que es clave en el seguimiento hospitalario que se realiza de esta crisis sanitaria y no es otro que el de los hospitalizados en la unidad de críticos y la cifra diaria. Hay la gran noticia se produjo este 14 de mayo en que se informó de cero ingresos en camas UCI por Covid-19 en el Complejo Asistencial.

 

De esta forma se mantienen en 16 el número de ingresados, lejos ya de aquellos 55 que llegaron a estar en unidad de críticos en la primera semana de abril para que después haya ido bajando poco a poco esa curva. Con todo sigue siendo el tercer centro hospitalario que más ingresados por detrás del Río Ortega (17) y el UBU (15). 

 

Este jueves fue además el día en que el Complejo Asistencial de Salamanca consiguió que el número de camas UCI ocupadas (Covid-19 y no Covid-19) fuera el mismo que el de camas iniciales de este tipo, 38 desde hace tiempo.