El hospital de Salamanca adquiere un nuevo equipo de endoscopia digestiva

La partida destinada asciende a 367.000 euros con el fin de reponer y modernizar el equipamiento asistencial.

La Gerencia Regional de Salud ha contratado el suministro de dieciséis equipos utilizados por el Servicio de Digestivo del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca para reponer y modernizar equipamiento asistencial. Según ha precisado la portavoz, Milagros Marcos, se trata de equipamiento endoscópico digestivo presupuestado en 367.242 euros.

 

Los nuevos equipos se reparten en cinco videogastroscopios de alta definición, otro de uso pediátrico, un videogastroscopio terapéutico de doble canal, seis videocolonoscopios de alta definición, un videoenteroscopio de un balón y dos videoduodenoscopios terapéuticos.

 

Además, el Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a un expediente por 585.000 euros para rehabilitación ambulatoria y del lenguaje, habla, voz y audición para pacientes adscritos al Hospital Universitario de Burgos.

 

En el caso de la rehabilitación ambulatoria y domiciliaria, el número de procedimientos autorizados, 1.455, se valora 341.622 euros y supone casi un 13,5 por ciento más respecto a los 1.282 del ejercicio anterior. A los 440 tratamientos rehabilitadores del lenguaje, habla, voz y audición para pacientes dependientes del Hospital Universitario de Burgos, se destinan 243.740 euros.