El Hospital de Salamanca acaricia la 'normalidad': solo dos enfermos Covid en UCI y 15 en planta

La enfermedad que provoca el coronavirus está ahora mismo en mínimos en el Hospital de Salamanca.

El Hospital de Salamanca acaricia este 8 de junio su particular 'nueva normalidad' tras más de dos meses luchando para evitar el colapso. Queda lejos ya el día en que el complejo hospitalario salmantino le demostró al virus que no iba a poder con sus profesionales y la extensión de las UCI fue la clave para frenarlo. A día de hoy, la situación es muy diferente.

 

Este lunes el balance Covid del Hospital des de mínimos. En la UCI, 2 personas ingresadas con la enfermedad, el mínimo desde que empezó la crisis; muy lejos quedan los 55 del día 4 de abril, en lo peor de la pandemia. En planta, 15 pacientes hospitalizados con la enfermedad que provoca el coronavirus, también mínimo de la crisis; llegaron a ser 372 el mismo 4 de abril, el día señalado en rojo en la historia del Hospital.

 

Ahora mismo, la Covid-19 es minoritaria en las instalaciones de Salamanca. Esos dos enfermos en UCI son solo una pequeña parte de los 28 pacientes que hay ahora mismo en cuidados intensivos por todo tipo de dolencias. Una UCI que con sus 38 camas, las habituales, alcanza perfectamente a atender la situación, lejos de las hasta 92 que hubo que poner. En planta, 454 pacientes, solo esos 15 citados con Covid.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: