El hospital de Salamanca acapara el mayor número de donaciones de Amancio Ortega de la Comunidad

Equipo médico de oncología radioterápica (Foto: Archivo T. Navarro)

Dos aceleradores lineales, tres mamógrafos, un equipo de braquiterapia y una actualización de otro acelerador lineal, son los equipos que ha donado el dueño de Inditex a la capital. 

Desde hace meses la polémica está servida provocando controversia en un debate que toca la fibra sensible de la sociedad: la salud. Desde que el empresario Amancio Ortega anunciara que ha donado 320 millones de euros a la sanidad pública para la compra de 290 equipos médicos, distintas organizaciones pusieron el grito en el cielo rechazando lo que consideran un gesto de "caridad" del dueño de Inditex.

 

Concretamente, más de 18 millones ha sido la cantidad que le corresponde a Castilla y León de los más de 320 que la Fundación Amancio Ortega ha donado a todas las comunidades autónomas para mejorar la el equipamiento sanitario destinado al diagnóstico y tratamiento del cáncer.

 

Fruto de ello, se han comprado seis nuevos aceleradores lineales para la sustitución de los actuales en las unidades de radioterapia ubicadas en Salamanca, que cuenta con dos de esos aparatos, Valladolid, con otros dos y León y Zamora, con uno cada una de ellas. Además, se ha llevado a cabo la actualización de otros dos en las unidades de Salamanca y Valladolid, y la adquisición de un sistema de radioterapia intraoperatoria móvil, también en la provincia charra. Cada uno de estos equipos está valorado en 280.500 euros.

 

Por otra parte, también se han adquirido 21 mamógrafos digitales que irán a todas las provincias, para sustituir aquellos que se emplean en el programa de detección precoz de cáncer de mama y los de la red de realización de mamografías diagnósticas.

 

Sin duda, es la provincia de Salamanca es la mayor beneficiada de toda la Comunidad castellanoleonesa con un presupuesto que asciende a más de seis millones de euros, tal y como indican los propios datos emitidos por Sanidad (2 aceleradores lineales, 3 mamógrafos, 1 braquiterapia y 1 actualización lineal). La segunda provincia que más aportación recibe es Valladolid, con más de cinco millones de euros. 

Comentarios

Para tino 13/07/2018 10:31 #10
Puedes mandar a trabajar a tus hijos, sobrinos o demás niños, a las fábricas asiáticas del "gran empresario", a ver si estarías igual de orgulloso. Por cierto, cumplidor y evadir impuestos, se contraponen.
Para 8 12/07/2018 14:12 #9
Pues todos esos chorizos que dices, pagan lo mismo que el chorizo que defiendes, lo menos posible, "gracias" a las "leyes" que les hacen a medida los corruptos, como evasión fiscal o amnistía fiscal. Como es posible que, una gran empresa de esas, pague menos impuestos que un trabajador??? Pues otro maravilloso éxito de nuestros queridos corruptos. Y en este caso, de pagar 700 millones que le correspondían, con 300 millones de limosnas, se ahorra 400. Cuantos termómetros podrías comprar con 400 millones que deja de pagar????
Amancio 12/07/2018 13:44 #8
limosnas ni hosti,,s que paga el PP aviones y el de la barca de Barcelona y los ricachones de Guijuelo,y Iberdrola. y su presidente y el mataderos y el ruedas internacionales,joder ya vale de demagogia,que compra el b.santa,ni un termómetro,dejaros de plamplinasny alnpan pan y al vino vino. Y el Mercadona,empresa fetén ,patrocina deporte de alto nivel. Vamos a proponer avenidadona,pero no saldrá,con avenidadona la competición europea de avenida ganada ,finalista el avenida,dos americanas,pagadas por el Mercadona y no veas el chute y Modelo de entrenador pero bien pagado Méndez,churrería Ortegitass no queremos ,esos para magariños.
tino 12/07/2018 13:35 #7
MUY BIEN AMANCIO ERES UN EMPRESARIO COMPETENTE,SENSATO Y CUMPLIDOR,NO COMO OTROS NATIVOS,QUE NO COMPRAN NI UNA RUMBA LOS DEMAGOGOS APARECERAN PERO TÚ ERES EMPRESARIO Y PERSONA.
arturo 11/07/2018 11:25 #6
que tribute en España,no necesitamos las migajas de un evasor fiscal.
limosnas para no pagar sus impuestos 11/07/2018 10:39 #5
Si pagara los impuestos que le corresponden, no harían falta sus limosnas. Esto de las donaciones, es una ingeniería fiscal, permitida por los corruptos, para que las grandes fortunas evadan impuestos. Y la gente alabando sus migajas, en vez de exigir una fiscalidad justa. Impuestos que debería pagar=700 millones. impuestos que realmente paga, a través de limosnas=300 millones.......... Gracias amancio por robarnos a todos, con el permiso de nuestros queridos corruptos!! Que grande es amancio que evade impuestos con permiso de los corruptos de turno!!! No saben cuanto tiene que pagar, pero le alaban por pagar menos de que lo que le corresponde. Eso si, como lo llaman donación, parece que paga mas ehh!!!!
Foto 11/07/2018 09:42 #4
Que tienen que ver no son A.Ortega ni las máquinas que se compraron con su espléndida donación
Tito 11/07/2018 09:26 #1
Branquiterapia!!! Jajajaja ! Para las branquias? Jajajaja

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: