El hospital de Salamanca abrirá con un nuevo TAC para aliviar la lista de espera de pruebas diagnósticas

Será el tercero de estos aparatos que se compran para el complejo salmantino y se pondrá directamente en las nuevas instalaciones. La espera para un TAC es de 226 días.

El nuevo Hospital de Salamanca contará para su estreno, previsto a partir del segundo semestre de 2020, con la última tecnología que servirá para mejorar el diagnóstico y acortar la lista de espera de pruebas, actualmente de más de 220 días para hacerse un TAC. Esta situación se paliará con el estreno de un nuevo tomógrafo de alta tecnología, el tercero que se adquiere para el complejo asistencial de Salamanca, y que irá directo al nuevo edificio.

 

Este jueves, el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobaba una partida de 1.700.000 euros para comprar instrumental y equipamiento para el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca. Esta nueva partida forma parte del presupuesto de unos 90 millones de euros que se necesitará para el equipamiento y tecnología del nuevo hospital.

 

El objetivo es la renovación de tecnología obsoleta, para lo cual Sanidad ha autorizado el suministro, obra, instalación y puesta en funcionamiento de un tomógrafo computerizado (TAC) de altas prestaciones, 128 cortes, que irá destinado al Servicio de Radiodiagnóstico del complejo Asistencial Universitario de Salamanca. Será el tercero, tras el primero, el Pet TAC adquirido en 2014; el tomógrafo computerizado de 128 cortes anunciado en octubre de 2018 por 680.000 euros; y este tercero en el que se invertirán 1.450.000 euros. El nuevo aparato irá directamente al nuevo edificio principal que está prácticamente terminado, y donde se instalará aprovechando la mayor amplitud de las instalaciones.

 

Entre los beneficios de contar con esta última adquisición está la mejora de los diagnósticos y contar con mejor equipamiento para reducir la lista de espera para realizarse un TAC en el hospital salmantino. Actualmente es de hasta 226 días y 278 personas están en lista de espera para una de estas pruebas, según los últimos datos de Sacyl. La adquisición del primer PET-TAC ya mejoró un 88% la actividad de este servicio en Salamanca.

Comentarios

GILIPOLLAS NO SMOS, COMO ELLOS 09/11/2019 13:43 #3
¿1.5 MILLONES DE E, UN LATA DE ESTAS ?¿ JUJAUUAAUAAA ¡TOMADURAS DE PELO ...CUANDO TRAIGAN 20 A 200000 EUROS YA HABLAMOS
PACIENTE 08/11/2019 16:00 #2
ESTAN DE COÑA, LA LISTA DE ESPERA ,PUES ESO ES DE ESPERA
demasiada información 08/11/2019 13:25 #1
SI YA LO SABÍAMOS QUE HOY VIENE EL TAC, QUE MAÑANA TRAEN LAS SILLAS Y QUE PASADO MAÑANA LAS MESAS CUADRADAS. El muro cuantos metros de largo ???

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: