El hospital de peregrinos de Alba de Tormes será rehabilitado con cargo al 1,5% cultural
Cyl dots mini

El hospital de peregrinos de Alba de Tormes será rehabilitado con cargo al 1,5% cultural

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana aporta el 75 por ciento del presupuesto total de la intervención, que asciende a 106.992,85 euros.

El hospital de peregrinos de Santiago y San Marcos de Alba de Tormes será rehabilitado con cargo al 1,5 por ciento cultural. La actuación cuenta con un presupuesto total de 106.992,85 euros, de los cuales el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana aportará el 75 por del total. La obra contempla trabajos de recuperación y saneamiento en cubierta, muros y fachada principal del edificio.

 

Así lo ha anunciado la subdelegada del Gobierno, Encarnación Pérez, que ha visitado este jueves las instalaciones de la infraestructura albense acompañada por la alcaldesa de la villa ducal, María Concepción Miguélez, y parte de la Corporación municipal, según recoge ICAL.

 

Se trata de una de las 15 nuevas actuaciones que la Comisión Mixta del '1,5 por ciento Cultural' elevó a principios de enero al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para la aprobación de su financiación, que asciende a 9.726.908,29 euros. Todas ellas están destinadas a proyectos de recuperación y puesta en valor del patrimonio histórico español en Castilla y León con cargo a los fondos que se generan para el 1,5 por ciento cultural como consecuencia de la contratación de la obra pública.

 

En la provincia de Salamanca, además del proyecto de Alba de Tormes, se contempla el acondicionamiento y puesta en valor de la Ermita de San Blas, en La Alberca, con un presupuesto de 155.588,65 euros, del que el Mitma aportará el 65 por ciento.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: