El Hospital de Día Onco-Hematológico arrancará su actividad con 20 puestos que se irán ampliando poco a poco
Cyl dots mini

El Hospital de Día Onco-Hematológico arrancará su actividad con 20 puestos que se irán ampliando poco a poco

Hospital de Día

Contará con un total de 36 puestos: distribuidos en 29 sillones de tratamiento, 7 camas y 1 box para tratamientos inhalados. El Hospital de Día OncoHematológico de Salamanca comienza su actividad en el nuevo emplazamiento este lunes 12.

El traslado al nuevo Hospital Universitario de Salamanca continúa con el ritmo establecido y planificado en su Fase 1 y el lunes 12 de julio tiene programado su siguiente hito. Será en esta fecha cuando dé comienzo la actividad con pacientes en la nueva infraestructura del Hospital de Día Onco-Hematológico, situada en la planta Sótano 1, junto a Farmacia, cuya entrada específica está habilitada en el Paseo de la Transición Española, frente al río Tormes.

 

Entre las prestaciones asistenciales de esta unidad destacan: consultas seleccionadas de los servicios de Oncología y Hematología; administración de tratamientos de quimioterapia y terapias dirigidas; transfusiones de componentes sanguíneos; realización de procedimientos técnicos: paracentesis y otras punciones; administración de tratamientos intratecales; administración de tratamientos inhalados (antibióticos y antifúngicos); extracción de analíticas, además de consultas y administración de tratamientos ambulatorios al paciente de trasplante hematopoyético.

 

Todo esto se realizará en el Hospital de Día Onco-Hematológico que estrena infraestructura y que contará con un total de 36 puestos: distribuidos en 29 sillones de tratamiento, 7 camas y 1 box para tratamientos inhalados.

 

El lunes comienza la actividad programada en el nuevo espacio, en horario de mañana y tarde (desde las 08.00 a las 22.00 horas, de lunes a viernes) y en el inicio funcionarán 20 puestos, que se irán ampliando paulatinamente. Además, este nuevo Hospital de Día tiene una dotación moderna y ergonómica, que mejorará la calidad asistencial de pacientes y el entorno de trabajo de los profesionales.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Noticias relacionadas