El hospital confirma el cierre de 73 camas a partir del día 1 ante el enfado de pacientes ingresados

La situación se debe a la adecuación de camas que cada año se realiza por estas fechas, del 1 de julio al 30 de septiembre, periodo estival. 

Pacientes del Complejo Asistencial salmantino denuncian el cierre de camas que tendrá lugar a partir del próximo día 1 de julio y que les ha sido comunicado con tan sólo cuatro días de atelación. Así se lo han hecho saber a los familiares de algunos de los enfermos que se encuentran ingresados en la planta séptima (Medicina Interna).

 

Una situación complicada la que se está produciendo en dicho hospital y que está suponiendo que los enfermos tengan que ser dados de alta "antes de tiempo y sin estar en condiciones", según explican los denunciantes a tribunasalamanca.com.

 

En este sentido y según confirman fuentes hospitalarias, la situación se debe a la adecuación de camas que cada año se realiza por estas fechas, del 1 de julio al 30 de septiembre, periodo estival. Concretamente, cierran debido a la reducción en verano de la actividad quirúrgica y a la imposibilidad de sustituir a los profesionales facultativos de determinadas especialidades, como por ejemplo anestesistas.

 

El movimiento y número de camas es similar al del pasado año. Así, el Hospital Clínico cerrará un total de 30 camas en la séptima planta, el Virgen Vega 23 camas en la sexta y Los Montalvo 20 camas en la cuarta, aunque esta planificación podría variar en función de la demanda asistencial y los índices de ocupación. Un 'cerrado por vacaciones' que enfuerece a los salmatinos. 

Comentarios

Ppoo 29/06/2018 18:58 #7
Esto es España si ponemos un circo nos crecen los enanos para cambiar esto tenemos que concienciarnos de que problemas tenemos y siento decir que no es así le damos más importancia a otras cosas y de eso se lucran estos sinvergüenzas ojalá les toque a ellos o a algún familiar suyo y sepan lo que es bueno
Leon 29/06/2018 14:18 #6
Sanidad privada yaaaaaaa, y a pagar cada vez que vayáis el médico, que todo el mundo se beneficia de lo público, y el hospital de salamanca , parece un mercado. A pagar por consultas.
a.m 29/06/2018 13:52 #5
Quien dirije el hospital quiere decirnos a los ciudadanos, que en verano no se enferma la gente, es increible, en verano, hay accidentes, ahogamientos, cancer, etc.... como el resto del año. Hasta cuando tendremos que aguantar a esta gentuza que nos dirige
tunante 29/06/2018 00:33 #4
como todos los años y luego deprisa a abrir lo cerrado ante los cumulos de necesidades .Que gran gestion :mamotretos
mavi 28/06/2018 18:31 #3
Todos apiñados en las habitaciones,en la carcel seguro que mejor ,pero asi no contratan enfermera ,Tcae etc,lo normal para ellos es tener 13 pacientes para una enfermera,que verguenza,somos maquinas y los pacientes numeros
Mientras rescatamos bancos y autopistas... 28/06/2018 10:30 #2
Otro éxito mas de nuestros queridos corruptos. A disfrutar de lo robad....digo, de lo votado!!!
Alberto 28/06/2018 00:46 #1
Ya sabéis, hasta el 1 de septiembre no os pongáis malitos. Y sabed también que el próximo año hay elecciones autonómicas.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: