El hospital confirma el cierre de 73 camas a partir del día 1 ante el enfado de pacientes ingresados

La situación se debe a la adecuación de camas que cada año se realiza por estas fechas, del 1 de julio al 30 de septiembre, periodo estival. 

Pacientes del Complejo Asistencial salmantino denuncian el cierre de camas que tendrá lugar a partir del próximo día 1 de julio y que les ha sido comunicado con tan sólo cuatro días de atelación. Así se lo han hecho saber a los familiares de algunos de los enfermos que se encuentran ingresados en la planta séptima (Medicina Interna).

 

Una situación complicada la que se está produciendo en dicho hospital y que está suponiendo que los enfermos tengan que ser dados de alta "antes de tiempo y sin estar en condiciones", según explican los denunciantes a tribunasalamanca.com.

 

En este sentido y según confirman fuentes hospitalarias, la situación se debe a la adecuación de camas que cada año se realiza por estas fechas, del 1 de julio al 30 de septiembre, periodo estival. Concretamente, cierran debido a la reducción en verano de la actividad quirúrgica y a la imposibilidad de sustituir a los profesionales facultativos de determinadas especialidades, como por ejemplo anestesistas.

 

El movimiento y número de camas es similar al del pasado año. Así, el Hospital Clínico cerrará un total de 30 camas en la séptima planta, el Virgen Vega 23 camas en la sexta y Los Montalvo 20 camas en la cuarta, aunque esta planificación podría variar en función de la demanda asistencial y los índices de ocupación. Un 'cerrado por vacaciones' que enfuerece a los salmatinos.