El hospital cambia la adecuación de camas por la Covid-19: 20 bloqueadas en Los Montalvos

Camas hospital (Foto: Salamanca por una Sanidad Digna)

Además, los enfermos ingresados en la segunda planta del Hospital Virgen Vega (Salamanca) serán trasladados a la sexta para llevar a cabo labores de mantenimiento. 

Llega el verano y el Complejo Asistencial de Salamanca no quiere dejar de mejorar en cuanto a los servicios que presta. Es por ello, que desde la dirección ya han dado a conocer a la Junta de Personal del Área de Salud como será el nuevo modelo a seguir para no proceder al cierre total de camas, este 2020.

 

Como ya ocurriría en 2019 se apostará por bloqueos parciales, más aun teniendo en cuenta la situación que se vive debido a la pandemia de coronavirus que ya ha dejado a más de 4.000 afectados y 371 muertos.

 

Así, por el momento, y dejando claro que todo puede cambiar debido a la presión asistencial, se bloquearán 20 camas en el Hospital Los Montalvos. Además, los enfermos ingresados en la segunda planta del Hospital Virgen Vega serán trasladados a la sexta para llevar a cabo labores de mantenimiento. 

 

Cabe recordar que plantas como las de Hematología u Oncología en el Clínico han reducido el número de camas. Así, las habitaciones dobles se han convertido en individuales para evitar contagios por el temido virus. También el circuito de Urgencias ha sido dividido en dos áreas, la parte inzuierda está destinada completamente a los casos sospechosos de Covid-19, una forma de diferenciar circuitos para proteger la salud de los charros. 

Comentarios

fatal 08/07/2020 10:04 #2
reformas ese hospital tiene un proyecto de quedarse como referente de centro de dia para personas mayores, las reformas iran dirigidas a ese fin, claro que hay un hospital nuevo pero aun le queda tiempo para albergar pacientes, este año sera algo dificil, hay que equipar, y preparar todo el mobiliario y equipos de diagnosticos, y tratamientos, las obras pueden finalizar en breve pero queda mucho por terminar, ante un repunte sanidad tiene barias bazas barajadas menos la utilizacion del nuevo hospital, nota salamanca tiene un hospital cerrado en la rotonda de llaves de la ciudad por que no lo puso en marcha en momentos tan criticos, usci europa en el paseo de la estacion tambien cerrado, como emergencia habria que haber aislado a pacientes, camas hospitalarias habia y dejaron morir a los ancianos en las residencias
Para qué 08/07/2020 08:24 #1
Hacen obras en la 2 planta de urología si hay un hospital nuevo??.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: