El hospital blinda a los pacientes oncológicos: la Sexta del Virgen Vega ya funciona a pleno rendimiento
Cyl dots mini

El hospital blinda a los pacientes oncológicos: la Sexta del Virgen Vega ya funciona a pleno rendimiento

Desde el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca se ha pedido a los pacientes con urgencias oncológicas que se dirijan desde al servicio de Urgencias del Hospital Virgen Vega.

El escenario de la infección por la Covid-19 en Salamanca y el incremento exponencial de la presión asistencial derivada en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca (CAUSA) continúan poniendo en práctica y actualizado el Plan de Contingencia Covid-19. 

 

Un plan, que se centra en la readaptación de las plantas de hospitalización de los diferentes servicios a áreas covid, en función de las necesidades asistenciales, así como de las ucis expandidas y la definición de los circuitos intrahospitalarios y de urgencias, donde puede haber un incremento de las atenciones. 

 

La pasada semana, el Complejo Asistencial de Salamanca anunciaba cambios debido a la situación que se vive en la capital con la segunda ola de coronavirus. Así, la planta de hospitalización de oncología ha pasaba de la cuarta planta del hospital Clínico a la sexta del hospital Virgen Vega y hoy por hoy ya funciona a pleno rendimiento.

 

Ante esta nueva situación, desde la dirección del Complejo Asistencial Universitario han recordado a los pacientes con urgencias oncológicas que se dirijan desde al servicio de Urgencias del Hospital Virgen Vega, con entrada desde el paseo de San Vicente.

 

Los profesionales sanitarios trabajan ahora en este centro para preservar la salud de los pacientes salmantinos. Cabe destacar que la actividad relacionada con los ámbitos de Traumatología, Oftalmología, Neurología, Neurocirugía, Nefrología y Urología es atendida en el servicio de Urgencias del Hospital Virgen de la Vega desde el pasado mes de marzo. 

Comentarios

Juan Luis 04/11/2020 12:02 #1
¿Y qué hacían plantas cerradas en los hospitales?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: